Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Ni chantajes ni presiones

Continúa complicándose el panorama para la legalización de la mariguana. El jefe de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aceptó públicamente que el entorno político no es favorable y que si es necesario, incumplirán con el plazo fijado por la Suprema Corte, que vence el 31 de octubre. Hay muchas presiones, dijo, pero advirtió que no aceptarán chantajes indebidos.

Les gana el tiempo

A propósito de presiones y en aras de cumplir con todas las promesas de la 4T, los senadores se están viendo rebasados con la carga de trabajo. A la comisión de Justicia, que preside Julio Menchaca, no le alcanzó el tiempo para definir a los candidatos para ocupar dos espacios en el Consejo de la Judicatura. De 100 perfiles, tenían que seleccionar antes del 21 de octubre a los idóneos, pero no lo hicieron y se les concedió una prórroga.

Tome sus precauciones

Transportistas de todo el país amagan con realizar hoy un paro nacional y el padre de todos los caos en la Ciudad de México. Sus demandas son de carácter federal pero como ya aprendieron el caminito piensan que desquiciando la capital harán manita de puerco al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Respuesta con letras de oro

Como respuesta a los amparos de Gerardo Fernández Noroña contra el Congreso de Nuevo León por haberlo nombrado persona non grata, este miércoles, el Poder Legislativo local hará un espacio solemne en honor de don Eugenio Garza Sada para colocar con letras de oro su nombre dentro del recinto parlamentario, como uno de los personajes ilustres de la entidad.

Nueva era en Notimex

Nos dicen que los trabajadores de la agencia de noticias Notimex aprovecharon bien la recién aprobada Reforma Laboral y crearon un nuevo sindicato para poner fin a varios años de cacicazgo que ostentó Conrado García, investigado actualmente por actos de corrupción.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

abr