Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Nueva oficina, por Culiacán

Un primer acuerdo de las pláticas México-EU tras la batalla de Culiacán, es que la Embajada estadounidense en nuestro país tendrá una oficina de seguridad, con su respectivo agregado. De hecho, el subsecretario de la Cancillería para América del Norte, Jesús Seade, indicó que eso fue a petición mexicana para que funcione como enlace entre ambos gobiernos.  

Los enredos de Yeidckol

Nos hacen ver que la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, andan de muy mal tino con eso de la sucesión en su partido. Prácticamente todos los días abre un frente nuevo con sus correligionarios. Ayer, por ejemplo, más tardó en declarar suspendido el proceso de elección, que su presidente de la Comisión de Honor, Héctor Díaz-Polanco, en desmentirla. 

Jalón de orejas a Garduño

A quien le va a ir mal por sus declaraciones xenófobas es al director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño. En la Segob, que encabeza Olga Sánchez Cordero, prevén, de entrada, un jalón de orejas por parte de la Consejo Nacional para Prevenir y la Discriminación. Pero, nos explican, analizan aplicar una sanción más severa.

Se muda a La Morena

De estreno está la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján. El Diario Oficial de la Federación notifica que las nuevas oficinas de la dependencia están en la alcaldía de Benito Juárez, en la colonia Narvarte, en el piso 14 del número 804 de la calle La Morena. Coincidencia o no, esa dirección es emblemática.

Taboada se luce 

Nos cuentan que poco faltó para que el Congreso de la CDMX pusiera una estrella en la frente al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, durante su comparecencia, ayer. Todos los partidos representados en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública le reconocieron por ejercer el gasto de manera eficiente y transparente. Y apoyaron su petición de más recursos.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

eadp