Haz tu denuncia aquí

Los locos Addams están de vuelta

Este fin de semana se estrena una nueva versión de Los locos Addams para niños y no tan niños. La familia más estrafalaria regresa, pero ahora lo hacen de forma animada

OPINIÓN

·

¿Quién no creció viendo a Los locos Addams? Para quien no recuerda el origen de esta historia que relataba las vivencias de una familia muy poco común y un tanto tétrica, me gustaría recordar que la idea original de estos personajes surgió a partir de las caricaturas que un sujeto de nombre Charles Addams que publicaba en el diario The New Yorker, y que después fueron adaptados para la televisión, a través de una serie que tuvo como duración dos años, pero que se hicieron eternos porque es un proyecto que ha pasado de generación en generación, sobre todo, creo que todos recordamos su icónica entrada, cuyo tema se adaptó al español para quedarse en la memoria de los mexicanos para siempre. Desde entonces fue que conocimos a estos maravillosos personajes: Homero (Gomez Addams), Morticia, (Wednesday), Pericles (Pugsley), Tío Lucas (Fester), el mayordomo Largo, tío Cosa, Dedos y la famosa abuela entrometida.

Aunque no es novedad que la familia Addams haya sido retratada en animación, sí es la primera vez que llega a la pantalla grande de esa manera, pues en los 70 Hanna-Barbera sacó una serie animada de la exótica familia y después en 1992 se estrenó otra, inspirada en la cinta de 1991 protagonizada por Anjelica Houston, Raúl Juliá, Christina Ricci, entre otros. A este filme le siguieron dos secuelas más que obviamente no tuvieron el mismo impacto que la primera entrega, y aunque hace 20 años los Addams regresaron a la televisión en una nueva serie, la realidad es que desde aquella cinta de principios de los 90, no habíamos tenido un buen proyecto que comentar, hasta ahora con la cinta animada Los Locos Addams.

La nueva versión dura una hora y media. Retrata lo difícil que es para esta familia encajar en la sociedad y el rechazo al que se enfrentan todos los días, con lo cual pueden vivir hasta que a Merlina se le ocurre la maravillosa idea de inscribirse en la escuela y codearse con gente diferente a ella, es decir, "normales".

El doblaje al español corrió a cargo de Susana Zabaleta, Roberto Pisano y Gloria Aura, quienes casualmente hace cinco años participaron en una puesta en escena de Los Locos Addams, acompañados en aquel entonces del actor Jesús Ochoa.

La película está bien a secas, una versión un tanto millennial de lo que ya habíamos visto antes, pero me pareció un poco lenta en cuanto a ritmo, considerando que se trata de una familia fuera de lo común.

El doblaje al español es bueno, aunque para mi gusto le faltó un poquito de punch. En general puedo decir que me divertí, me reí en bastantes momentos con los gags patrocinados por el personaje de Merlina y creo que definitivamente sí es una película para toda la familia para pasar el rato.

POR LINET PUENTE

COLUMNAS.ESCENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX

@LINETPUENTE

eadp