Haz tu denuncia aquí

Los cantantes, al rescate del Turismo

En México se puede replicar el ejemplo, tenemos material humano de sobra; pero, ¿cómo para cuando?

OPINIÓN

·

Romeo Santos actuaba en los car wash —lugares que funcionan como lavado de autos en el día y centro de espectáculos por la noche— y de ahí lo rescató el Ministerio de Turismo de República Dominicana para hacerle una gira mundial”, esto me cuentan en Santo Domingo, de como el ídolo de la Bachata ayudó para atraer a más visitantes por medio de su música y así mismo le redituó al cantante para darse a conocer internacionalmente.

Juan Luis Guerra y Prince Royce recién grabaron sus videos musicales, uno en Puerto Plata y el otro en Samaná con la idea de impulsar estos destinos turísticos, apoyados por el Ministerio de Turismo de Dominicana. La idea sigue funcionando; Royce tiene más de 24 millones de visualizaciones con el tema que grabó en uno de los sitios más atractivos de la isla.

Colombia también es un caso de éxito; la campaña turística de este año se llama “Siente el ritmo” y utilizó a músicos de la talla de Fonseca o Sebastián Yatra para grabar 13 videos musicales en los destinos que desean promocionar. De entrada ya superan las 150 millones de vistas en las plataformas digitales y esperan las autoridades turísticas aumentar en un 12 por ciento las visitas de viajeros extranjeros.

En México se puede replicar el ejemplo, tenemos material humano de sobra; Pero ¿Cómo para cuando?

TRIP TIPS

Aún permanece incierta la fecha de reincorporación a operaciones de los 737 MAX de Grupo Aeroméxico que dirige Andrés Conesa e informa que continúa analizando el impacto financiero que ha generado la situación de esas aeronaves en tierra y los retrasos en la entrega de los equipos adicionales de dicho modelo de acuerdo con los resultados del tercer trimestre de 2019.

También añaden que los ingresos de Grupo Aeroméxico alcanzaron 18 mil 346 millones de pesos con un incremento de 0.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El ingreso por ASK (IASK) se incrementó en 4.1 por ciento, y el Yield aumentó 5.6 por ciento, ambas cifras en comparación con el mismo período de 2018.

En cuanto a la utilidad de operación, esta fue de mil 286 millones de pesos, con un margen de operación de 7.0 por ciento, este resultado representó una mejora estructural de mil 50 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de 2018.

Cancún aparece en el Top Ten de los destinos que permanecen en la mente de los estadounidenses para vacacionar en los próximos 18 meses, de acuerdo a una encuesta de la Asociación Automovilística Estadouidense (AAA).

En primer lugar está Roma, en Italia; enseguida Cancún, en México; en tercer lugar Londres, en Inglaterra, enseguida Dublín, en Irlanda; el quinto lugar es para París, en Francia; sexto para Bahía Montego, en Jamaica; continúa en ese orden Punta Cana, en República Dominicana; sigue Vancouver Columbia Británica, en Canadá y completan la lista Munich, en Alemania y Barcelona, en España.

POR EDGAR MORALES

ELCASTOROFICIAL@GMAIL.COM 

@ELCASTOROFICIAL

edp