Haz tu denuncia aquí

Ya se verá si sobrevive en su cargo Alfonso Durazo

En Cuauhtémoc, Néstor Núñez coloca a incondicionales en asambleas distritales

OPINIÓN

·

Ya se verá si Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, sobrevive como funcionario, tras su visita el lunes ante senadores y el miércoles ante diputados federales, porque a pesar del apoyo de Morena, tendrá que responder serios cuestionamientos por el papelón del pasado jueves en Culiacán, donde no hubo coordinación con las autoridades locales ni con el Ejército, la Marina ni la Guardia Nacional, lo que derivó en un estrepitoso fracaso con muertos, heridos, docenas de reos evadidos y daños materiales, hechos que nos han exhibido en el mundo.

Ya en estas páginas se ha explicado la violación a la ley militar por ordenar la liberación de un delincuente, como fue el caso de Ovidio Guzmán López, lo que agrava la permanencia de Durazo al frente del cargo, sin mencionar que de enero a septiembre de este año el homicidio, la extorsión y el secuestro han aumentado en 1.3, 35 y 27 por ciento respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado en la administración de Enrique Peña Nieto.

Aquí lo hemos dicho y hoy lo reiteramos: lamentablemente para él, pero sobre todo para México, el secretario Durazo carece de las credenciales y de la experiencia para tan delicada responsabilidad y ello ha quedado demostrado con creces.

Lo que queda claro es que ya no se puede seguir pateando el bote echando la culpa a gobiernos anteriores porque esa salida ya se agotó. ¿O no?

•••

Quien sirve a dos amos con alguno queda mal, dice el refrán aplicable al alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, quien en las esferas de Morena es señalado de querer quedar bien con Monreal y Sheinbaum, ya que en las Asambleas Distritales usa el aparato institucional para posicionar a sus incondicionales.

Esto a pesar de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue enfática en que no se permitirá el uso de recursos públicos en la elección morenista.

De miedo las prácticas que se decían muertas, en un caso similar está Daniel Santillán Estrada, coordinador de los programas sociales en la alcaldía. Veremos si habrá sanciones para quienes usen sus cargos con fines electorales.

•••

Como respuesta a lo publicado en este espacio la semana pasada, Juan Iván Peña Neder niega haber sido destituido como presidente nacional de las Redes Sociales Progresistas (RSP), aunque existe un documento del Instituto Nacional Electoral de fecha 10 de octubre pasado en el que se notifica su revocación y se acreditan nuevos representantes, firmado por Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos.

Agrega que es falso que quiera apoderarse de las RSP porque fue él quien las creó y que quedaron demostradas las inexistentes acusaciones de su ex esposa, por lo que fue liberado por la corte y absuelto del cargo en su contra.

POR ENRIQUE MUÑOZ RAMÍREZ

ENRMUZ@HOTMAIL.COM 

@ENRIQUEMUNOZFM

eadp