Haz tu denuncia aquí

Sin dinero para seguridad en municipios

• Alfaro oculta epidemia del dengue • Juicio político a Mena en Tlaxcala • Chiapas: huyen alcaldes a Morena

OPINIÓN

·

Más de 300 alcaldes del país fueron bateados al exigir una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer en Palacio Nacional. Fueron repelidos a golpes y gas lacrimógeno. Demandan que no disminuya el subsidio del Fortaseg, para seguridad. Deja vulnerables a los habitantes de todos los municipios. Gritaron fuerte los alcaldes de Huixquilucan, Enrique Vargas; Maru Campos Galván, de Chihuahua; Yolanda Tellería, de Pachuca, y Hugo de la Rosa, de Nezahualcóyotl, entre muchos más. Se preguntan: ¿a dónde irán esos ahorros?

JALISCO: Pese las evidencias, el gobernador Enrique Alfaro jura y perjura que los brotes de dengue en la entidad están bajo control. Los infectados aumentaron más de 500%, pero Alfaro minimiza la alerta epidemiológica. La epidemia es grave y las acciones del gobierno del emecista son mínimas. Por el dengue hay 20 muertos y el gobierno, “como si nada”.

TLAXCALA: El gobernador Marco Mena está con un pie en la calle. Por actos “indebidos” en el manejo de recursos federales, enfrentará juicio político en el Congreso local, por la adjudicación directa a la empresa Formas Inteligentes, de un contrato por 90 millones de pesos para la fabricación de 440 mil placas y calcomanías para vehículos. Una evaluación del IPN demostró que esa empresa no cumple con requisitos técnicos.

QUINTANA ROO: Cinco de los nueve diputados que integran la bancada de Morena destituyeron a su coordinador, Edgar Gasca. Impusieron a Reyna Durán, quien se apoderó de la Jucopo. Los pleitos entre los morenistas en la entidad llegan a extremos que al Congreso nadie le tiene el menor respeto, ya que su “mayoría” actúa intestinalmente.

CHIHUAHUA: Los jilgueros del gobernador Javier Corral afirman que es falsa la información que dimos hace unos días, sobre la compra del gobierno de un helicóptero Bell 429 Global Range (matrícula XC-LOP), con valor de ¡8 millones de dólares! Si quieren la foto, la proporcionamos para que la anexen a alguna investigación. A Javier le gusta viajar como pachá, con el dinero del pueblo.

CHIAPAS: A la cargada. Veintiún alcaldes de PRI, PRD, PVEM y otros partidos locales, traicionaron su militancia y se refugiaron en Morena. Dicen que así se suman al gobierno de AMLO y del gobernador Rutilio Escandón, en el combate a corrupción y pobreza. Pero este “show” se lo dedicaron al hermano presidencial, Pío Lorenzo López Obrador, consejero estatal del guinda. Al final del acto, como en los tiempos priistas, no faltó el besamanos.

SONORA: El PRI no está muerto en la entidad. La manera de enfrentar a Morena es mediante la alianza con PAN, PRD, MC y PVEM. La clave es quien encabece la fórmula para suceder a Claudia Pavlovich. Suenan los exalcaldes Ernesto Gándara y Javier Gándara, el empresario Ricardo Bours; Antonio Astiazarán (exedil de Guaymas). Por Morena está Alfonso Durazo, aunque debilitado por la balacera de Culiacán; la alcaldesa en Hermosillo, Célida López; la senadora Lilly Téllez y la directora de la Conade, Gabriela Guevara. Célida llevaría, hoy, la delantera.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS


lctl