Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Bertha avanza

Sin hacer tanto ruido, Bertha Luján es la aspirante a la dirigencia de Morena con más simpatías en las asambleas distritales. Alejandro Rojas declinó a participar en el proceso; en la asamblea de Mario Delgado no se dieron las condiciones; mientras que con Polevnsky hay incertidumbre de que pueda alcanzar la consejería en su distrito el 27 de octubre.

Por la CNDH

En el Senado va ganando la propuesta de que el nuevo titular de la CNDH sea alguien ajeno al gobierno, a las estructuras de la Comisión y a los partidos. En este contexto, cobra fuerza Carlos Pérez Vázquez, actual consultor jurídico de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la International Development Law Organization con sede en Roma, Italia.

Suma respaldos

Contra lo que podría pensarse, cada vez son más los gobernadores que públicamente respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador. El oaxaqueño y priista Alejandro Murat dijo que su estado siempre estará listo y coordinado para enfrentar a aquellos que no representan los valores y los principios de los mexicanos.

Rómpase en caso de emergencia

Para evitar que se prolongue la crisis por la liberación de Ovidio Guzmán, el gobierno federal trabaja a marchas forzadas en la integración de expedientes en contra de exfuncionarios de Peña Nieto. Revisan operaciones inusuales, cuentas bancarias, los vuelos y todos los archivos de inteligencia. Nos dicen que la lista está conformada por más de 60 nombres.

Las negociaciones

Tres de los grupos más rijosos que controlan gremios de taxistas y comerciantes, lograron un acuerdo con las autoridades para revisar concesiones. Entre ellos están Los Panteras y el Frente Popular Francisco Villa. La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, puso su resto, pero se deberán seguir de cerca los acuerdos, pues esos gremios son muy traicioneros.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

abr