Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Efectividad comprobada

Los cinturones civiles para evitar infiltrados en las marchas, como el convocado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ya han funcionado. En 2007, por ejemplo, justo en la conmemoración del 2 de octubre, los contingentes caminaron en medio de cordones de seguridad. El saldo: sólo pintas en bardas y mobiliario público. Para hoy, se calculan 12 mil voluntarios.

Sin plan B

Nos dicen que en la cuatroté extrañan a Jesús Seade haciendo gestiones para concretar el T-MEC. Y es que la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dejó todo a la buena de Dios, y ahora salió con que no hay plan B si el Congreso de Estados Unidos no confirma el tratado. Total, dijo, el gobierno de López Obrador puede seguir con el TLCAN. Sí, el de Carlos Salinas.

Resistencia a la encuesta

Nos dicen que este miércoles el Tribunal Electoral federal resuelve sobre el recurso que presentó el aspirante a la presidencia de Morena Alejandro Rojas Díaz-Durán, para que defina si el partido puede o no elegir a sus dirigentes vía encuestas. El asunto es que ni la actual lideresa Yeidckol Polevnsky ni la aspirante Bertha Luján aceptan ese método.

Su silencio dijo más

Hablando de Yeidckol, ayer en El dedo en la llaga, que conducen Adriana Delgado y Gabriel Bauducco, en El Heraldo Radio, se negó a fijar una postura sobre la interrupción legal del embarazo, bandera de izquierda. Le dio la vuelta al tema y dijo que la posición estaba perfectamente detallada en los estatutos de Morena. Pero ahí no hay ni una línea.

Consulta para Ley Bonilla

Los diputados de Baja California ya fijaron fecha para someter a consulta la ampliación del mandato, de dos a cinco años, para el gobernador electo, Jaime Bonilla. Anunciaron que será el 13 de octubre, es decir, en un par de semanas. Tanto les urge legitimar la Ley Bonilla que hasta dicen que saldrán de su bolsillo los 200 mil o 300 mil pesos que costará ese ejercicio.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX


lctl