Dicen que la tercera es la vencida, pero, en ocasiones, es sólo el comienzo, porque para atrás, ni para agarrar vuelo, dice el refrán popular. Décadas de trabajo en el campo, millones de sueños de productores, segunda generación (y hasta tercera) de enólogos mexicanos, y un gran grupo de entusiastas y amantes de México, hacen posible la tercera edición de Nación de Vinos, un evento de vino y cocina mexicana que celebra lo bueno y la calidad; un evento que celebra a nuestro país y que se presentará el 30 y 31 de octubre en la Ciudad de México.
Más de 80 bodegas de diferentes estados productores y las cocinas de diez grandes artistas gastronómicos, todos reunidos -en una que productores de vino y organizadores del evento sentimos nuestra casa-, el Hipódromo de las Américas.
El vino mexicano está con todo. El consumo de vino en México se ha duplicado durante los últimos cinco años y todas son buenas noticias.
Nación de Vinos busca generar una experiencia fuera de serie para sus visitantes.
Ahí se goza, se escuchan los sueños de tantos que han conformado la historia de la industria vitivinícola de nuestro país.
Nación de Vinos busca acercar el vino mexicano a los mexicanos dije alguna vez. Qué cierto es. Hoy existe una escena vitivinícola muy relevante, robusta y cargada de calidad y pasión, resultado de años y años de trabajo de mexicanos y extranjeros.
Más de dos mil porristas de vino mexicano por día, cientos de etiquetas, exposiciones, conferencias, talleres, catas y una oferta gastronómica para chuparse los dedos. Llenémonos de emoción y de vino mexicano.
Y honor, a quien honor merece, Nación de Vinos es un evento que sucede gracias al apoyo de marcas comprometidas con México y su talento. Banorte, Volvo, Fiesta Rewards, Lenovo, Larousse Cocina, S. Pellegrino, Santa María, CODERE, Hipódromo de las Américas y Hielo Club Gourmet. El sector privado, los productores de vino y muchos entusiastas que creemos en el producto mexicano, nos reunimos, nuevamente, a celebrar, con blancos, con tintos, con rosados y espumosos, lo grande que es nuestro país. Enhorabuena.
POR VALENTINA ORTIZ MONASTERIO
CGASTROLAB@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@VALEOM
lctl