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Se moreniza el plan de Promoción Turística

De entrada, se contemplan 10 entidades para participar en las acciones de promoción a cargo de Visit México

OPINIÓN

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l reporte que entregó Marcos Achar, presidente de Visit México, al secretario de Turismo, Miguel Torruco, no fue nada halagador, la mayoría de los estados se declararon incompetentes para pagar las sumas que propuso Achar y así promocionarlos en la Plataforma Digital Integral VisitMéxico, cosa que no amilanó al secretario Torruco y ahora se aplica para llevar el timón de la operación.

De entrada los que impulsarán la plataforma serán los estados gobernados por Morena; Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Baja California y Tabasco.

El único que estaba renuente a entrarle con los 10 millones de pesos que le solicitaron para subirlo a la plataforma de promoción, era el gobernador Miguel Barbosa, de Puebla pero después de comer ayer con Torruco, y de acuerdo a la imagen que subieron a Twitter, todo indica que van en el mismo paquete de Morena.

No sólo serán seis estados en principio, los cálculos del secretario federal de Turismo —me cuentan gente allegada a la secretaría—, es que para empezar sumará 10 entidades las que participarán en las acciones de promoción que diseñó la empresa de Marcos Achar.

Por la alianza que han hecho los 10 gobernadores del PAN se ve difícil que ahí pueda cabildear el secretario Torruco, pero dada las buenas relaciones que mantiene con los gobernadores del PRI; por ahí puede convencer a Coahuila, Estado de México, Oaxaca y Sinaloa.

TRIP TIPS

Por primera ocasión en sus 18 años de vida y más de 200 ediciones impresas, la Revista Travesías galardona a lo mejor de las experiencias de viaje en el continente americano. Son 27 nominados de toda la región compitiendo por nueve reconocimientos, que se otorgarán el 23 de octubre en el Museo Tamayo.

De México participan el hotel Las Alcobas, por el premio a la innovación en el servicio; el hotel Cuixmala, por el premio responsabilidad ambiental; el hotel Rosewood Mayakoba, por el premio a la responsabilidad social; los hoteles Camino Copalita y Condesa DF, por el galardón de impacto local; Chablé Resort & Spa y Montage Los Cabos, por el reconocimiento a la mejor experiencia de wellness; Journey México por el premio al mejor diseño de experiencia; mientras que Aeroméxico participa en dos nominaciones: el deinnovación tecnológica en viajes por Club Premier y mejor campaña.

Felicidades a todos, ojalá muchos de estos reconocimientos se queden en el país.

En otra área de esta Suite Presidencial se comenta que ahora si empezará la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. Se lee demasiado romántico para ser verdad.

Que el juez revocara la última suspensión que frenaba el seguimiento de la obra no parece ser el último capítulo en el que culmina esta novela, faltan muchas hojas por escribirse con drama, comedia y mucha acción de los involucrados que nos dejarán con la boca abierta.

Preparen sus palomitas y mantengan la mente muy abierta para lo que pueda venir más adelante, al tiempo.

POR EDGAR MORALES
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