Haz tu denuncia aquí

Amsterdam dance event

OPINIÓN

·

Holanda siempre ha sido semillero activo para la electrónica, de aquí han emergido algunos de los más grandes DJs y productores en la historia, por lo que era lógico que crearan un evento que no sólo se dedicara a tener algunas de las mejores fiestas, sino que fuera un lugar para seguir cosechando la cultura alrededor de la música. 

Un evento para profesionales y para todos los que quieran iniciarse en el negocio. Por ello, ADE, está conformado por conferencias, talleres y fiestas, que culminan en uno de los espacios más importantes a nivel mundial; el Amsterdam Music Festival, en donde se lleva a cabo la premiación de los 100 mejores DJs del mundo.

Durante cinco días, los personajes más influyentes están en un mismo lugar; y no sólo l En 2018, Hardwell dijo adiós a los escenarios, en un show en el Ziggo Dome durante el ADE, en donde presentó los grandes clásicos acompañado de una orquesta sinfónica. hablamos de los top DJs, sino de mánagers, disqueras, promotores y todos aquellos que hacen posible que la electrónica, además de arte, sea un negocio; haciendo que así, se convierta en una convención rentable bastante divertida.

[caption id="attachment_694961" align="aligncenter" width="600"] Ilustración: Norberto Carrasco.[/caption]

Algunos de los exponentes organizan fiestas alrededor de Ámsterdam, en donde en un sólo lugar puedes disfrutar, hasta altas horas de la madrugada lo mejor. De hecho, hay tanta oferta musical, que durante una noche, tendrías que visitar al menos dos o tres fiestas.

Este año estará celebrando su edición número 24, y lo hace con más de 2 mil 500 artistas, 600 ponentes y casi 200 lugares que serán testigos de cómo más de 400 mil personas se reúnen en una sola ciudad.

Hay pláticas que están orientadas a los profesionales, pero también a los que son aspirantes a convertirse en DJs y productores, sobre la tecnología la industria y mercadotecnia.

En esta edición habrá pláticas por parte de grandes nombres como Armin Van Buuren, que hablará sobre la tecnología en la música, especialmente con su proyecto Gaia; también Carl Cox estará hablando de la evolución que vivió al crear música, y otros personajes como Nicky Romero, que dará una masterclass de técnicas para crear samples. En la parte académica, se puede aprender mucho de los más grandes que ha dado la industria, ya que habrá más de 600 pláticas en los cinco días.

La parte musical y de entretenimiento no se queda atrás, ya que durante esta semana hay fiestas para todos los subgéneros, pasando por el trance, el ambient, minimal, psy trance, big rom, house, techno, y hasta el hip-hop y el rap, con más de 2 mil 500 artistas consagrados y emergentes que se dan cita en distintos lugares que pueden ser clubes, restaurantes, museos, estadios, e incluso en la Estación Central de Ámsterdam.

Este año, hay varios eventos que llaman la atención, especialmente la celebración por el 15 aniversario de Tomorrowland, que se llevará a cabo en el Ziggo Dome el 17 y 18 de octubre, y estarán artistas como Dimitri Vegas & Like Mike, Armin Van Buuren, Tiësto, Steve Aoki, entre otros.

El Amsterdam Music Festival tendrá lugar el 19 de octubre en el Johan Cruyff Arena, donde Alesso, Coone, David Guetta, Don Diablo, Tiësto, Jonas Blue y Armin Van Buuren serán los encargados de las tornamesas, mientras conocemos a los 100 mejores DJs según DJ Mag.

En 2018, el festival recibió a 400 mil visitantes de más de 100 países, lo que lo convierte en el más grande.

POR MAJO MONTEMAYOR




lctl