Haz tu denuncia aquí

Escasez de gasolinas, culpa de la prensa fifí

En caso Venezuela, México actúa con base en su Constitución

OPINIÓN

·
¿Qué entenderá por desabasto el Presidente? La dolorosa realidad es que en nueve estados del país no hay suficiente gasolina ni diésel, con el consecuente deterioro de la actividad económica en esas entidades, abusos de quienes venden el litro hasta en 100 pesos, golpes y riñas en algunas estaciones y la caída en la recaudación del IEPS correspondiente. Pero él dice que es culpa de la prensa fifí.  

...

A los venezolanos radicados en nuestro país y a los críticos de la decisión del gobierno mexicano de no participar en el llamado que el Grupo de Lima hizo a Nicolás Maduro a no asumir la Presidencia de ese país el 10 de enero, habrá que recordarles que la cancillería mexicana en su posicionamiento jamás expresó apoyo alguno a Maduro y lo más importante, que la Constitución de nuestro país señala que México no puede involucrarse en los asuntos internos de otra nación. Aún más, pronunciarse por un bloqueo económico contra Venezuela no le hará ni cosquillas a Maduro, y sí al pueblo venezolano, hambriento de democracia.  

•••

Para no perder esa hermosa tradición legislativa, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión decidió crear oootra comisión especial, ahora para dar seguimiento a las investigaciones del accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más. Eso sí, la Comisión será “de carácter plural, con una presidencia rotatoria y cada tres meses deberá rendir informes sobre sus trabajos”, es decir, a juzgar por los resultados históricos de esas comisiones especiales, jamás sabremos qué pasó en Cuautlancingo.   ... En el oficio que sepulta la construcción del aeropuerto de Texcoco se justifica que la cancelación del megaproyecto se debe a “causas de interés general...aspectos de planeación, presupuestación (sic)...”. ¿Realmente es una causa de interés GENERAL tras una consulta en la que dieron el sí a Santa Lucía solo 747 mil de 120 millones de mexicanos?  

...

“No me saquen al dragón porque voy a soltar muchas cosas, ya estuvo bien”,dijo muy en su estilo bravucón y retador el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, al referirse al retraso en la liberación del paquete económico para ese estado, del cual responsabilizó a sus correligionarios Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, Rabindranath Salazar, ex senador y suspirante al gobierno de la entidad y a Zoé Robledo, subsecretario de gobernación. ¿Pos no que muy amigos? Dicen que cuando la perra es brava...   ... Versiones de que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez pronto dejará el cargo. Dicen que su negativa a ponerle números a su declaración patrimonial, la elección del nuevo presidente de la Corte que no satisfizo a su jefe y el desdén del Presidente al triunfo de Marta Erika Alonso en Puebla, están entre sus motivos para tirar la toalla.  

enrmuz@hotmail.com

@enriquemunozfm