Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Mutis sintomático 

Silencio absoluto han guardado autoridades federales, como la SEP y la PGR, respecto al ataque a alumnos de la UNAM. Nadie ha salido a decir “esta boca es mía”, en lo que parece un deslinde de sus responsabilidades. Igual en el STUNAM, que dirige desde hace 24 años Agustín Rodríguez, gran amigo de René Bejarano, ya que están involucrados al menos dos sindicalizados.

   

Favor azul para el PRI 

Ya se supo que fue la bancada del PAN en San Lázaro, liderada por Juan Carlos Romero Hicks, la que cabildeó para abrir al PRI la posibilidad de presidir la Mesa Directiva en el tercer año de la Legislatura. Los panistas convencieron al líder de Morena, Mario Delgado, de hacer rotatoria la presidencia.

 

Incrédulos de la civilidad 

Tras el jalón de orejas que les aplicó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Gerardo Fernández Noroña fumaron la pipa de la paz. Prometieron que no habrá más confrontaciones y sí más diálogo. Pero varios en la bancada de Morena en San Lázaro apuestan doble contra sencillo que pronto volverán a chocar.

 

De piel morena y verde corazón 

A los cuatro vientos pregonan los cinco diputados del PVEM que se mudaron a la bancada de Morena que no renunciarán al Verde. Y se les nota que extrañan a su partido, pues aunque el miércoles fueron a la reunión con AMLO, ayer durante la sesión se sentaron junto a su ex compañero de bancada, Jorge Emilio González.

   

Lo brindado no se lo quitan

¿Recuerdan a Alejandra del Carmen León Gastélum? Sí, la senadora de Morena por Baja California que celebró su triunfo con champagne rose. Resulta que la Comisión Nacional de Justicia y Honestidad de Morena le suspendió sus derechos partidarios por 12 meses, y la inhabilitó para participar en los órganos de dirección y representación del partido. Pero a ella no le preocupa, pues desde el inicio de la Legislatura es parte de la bancada del Partido del Trabajo.