Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Focos rojos

Pese a que todavía no les toca atender el conflicto en la UNAM, en el equipo de transición de Andrés Manuel hay preocupación por lo que pueda pasar en planteles de la periferia de la CDMX. Y existen focos rojos por dos fechas clave: las fiestas patrias y el 2 de octubre. Apelan a que el gobierno en turno asuma la responsabilidad y desactive la bomba de tiempo en la  

El cuadro de Benito

Ahora que regresa el culto político a Benito Juárez, en el PRD capitalino no se quieren quedar atrás. Solicitarán a las autoridades federales que el cuadro de Benito Juárez, que actualmente se encuentra en la Segob, regrese a Palacio Nacional, de donde salió en el sexenio de Fox.

Joven revelación

  Toda una revelación resultó el coordinador del PVEM en el Senado, Raúl Bolaños Cacho. Ante los espinosos asuntos que le han tocado en este inicio de Legislatura, supo responder. Con las juanitas de Chiapas, impulsó una iniciativa para castigar la violencia política contra las mujeres. Y con la licencia a Manuel Velasco, el daño lo pagó Morena y no su partido.

Félix, en campaña

Se equivocan quienes creyeron que Félix Salgado mantendrá bajo perfil. El senador arremetió contra el gobierno federal y el ex titular de Segob, Miguel Ángel Osorio. Los señaló como responsables del caso Ayotzinapa. Ante ello, Osorio le recordó que sus ex compañeros de partido gobernaban el estado y el municipio de los trágicos hechos. Nos dicen que Salgado buscará la gubernatura de Guerrero, y a ello se debe su ansia de generar polémica desde el Senado.  

Austeridad llega al TEPJF

  Ajuste al cinturón habrá en el TEPJF, que preside Janine Otálora. Como parte del recorte por cinco mil millones de pesos que el Poder Judicial de la Federación aplicará para su presupuesto 2019, el Tribunal solicitará 2 mil 606.4 millones. Es decir, 350 millones de pesos menos que en 2018.