Haz tu denuncia aquí

Una época de expansión

“Con el esfuerzo conjunto de consejeros, ejecutivos y empleados lograremos consolidarnos”: Francisco Garza Egloff

OPINIÓN

·
Arca Continental anunció que Pancho Garza se retirará de la empresa el 1 de enero de 2019, evento que, sin duda, marca un episodio trascendental en la historia de la empresa y en el país. Francisco Garza Egloff marcó una época de expansión en uno de los grupos mexicanos más influyentes a escala internacional, particularmente por la relación de más de 90 años con Coca Cola, pero que en los últimos 16 años bajo su liderazgo, el grupo logró expandirse con nuevas unidades de negocio, adquisiciones, ampliando su portafolio de negocio, impulsando la sustentabilidad e incorporando un gobierno corporativo digno de cualquier empresa a nivel mundial. Con esas cartas, cobra relevancia el legado que dejará Pancho Garza, quien le cederá la estafeta a Arturo Gutiérrez Hernández. De hecho, el actual directivo de Arca Continental se desempeñaba como director adjunto, y es uno de los hombres que más conoce a la organización, sus planes de expansión y los retos que tiene ante su recién incursión al Sur de Estados Unidos. El Consejo de Administración de la embotelladora mexicana, encabezada por Manuel Barragán, aprobó por unanimidad este movimiento en la empresa, mismo que forma parte del plan de sucesión institucional para asegurar la continuidad y el crecimiento de la compañía en el largo plazo. Pancho Garza no solo llevó a que Arca Continental duplicara sus ventas de manera rentable cada cinco años, sino que además impulsó su expansión geográfica con presencia en cinco países. Esa diversificación no solo fue en los mercados emergentes, ya que el año pasado la empresa incursionó en Estados Unidos, por lo que son el primera embotelladora latinoamericana en operar una franquicia en Texas y partes de Oklahoma, Arkansas y Nuevo México. LA RUTA DEL DINERO Nada, que a unos cuantos meses de la transmisión de su primera temporada, uno de los programas más exitosos de la historia reciente de la televisión regresó a la pantalla chica. Me refiero a Exatlón México que estrenó su segunda temporada por Azteca Uno apenas el pasado 13 de agosto y desde entonces no ha dejado de multiplicar sus cifras de audiencia. Desde su estreno Exatlón ha promediado 9.9 puntos de rating por emisión, 60% más que lo alcanzado por Reto 4 Elementos (6.2 puntos). Más aún, se estima que en su primera semana llegó a más de 12 millones de personas por capítulo, con un rating acumulado de 47.8 puntos de lunes a viernes. El interés en Exatlón también ha inundado a las redes sociales donde se ha convertido en trending topic global…. La tercera edición de la feria México Alimentaria 2018 Food Show superó las expectativas al recibir la visita de aproximadamente 75 mil personas y conseguir, en un cierre preliminar, ventas por mil 127 millones de dólares en los tres días que duró ese evento catalogado como el más importante del ramo en Latinoamérica y una de las cinco mejores a nivel mundial. Sin duda un acierto para la Sagarpa, de Baltazar Hinojosa, en su esfuerzo por ampliar y diversificar las exportaciones…