Andrés Manuel López Obrador debe tener bien presente la recordada reflexión de Churchill, que apuntaba que el estado de ánimo de un líder que arriba a esa condición, regularmente se convierte en un estado de ánimo nacional.
El diferendo mediático entablado a raíz de la multa impuesta a Morena por el asunto de los dineros que ese partido utilizó, durante el transcurso de la etapa de apoyo a damnificados de los sismos del 19S, está llamado a resolverse en un tono de mesura que no empañe para nada el desarrollo de la transición.
Ya el consejero electoral Marco Antonio Baños dijo con toda claridad que la multa impuesta por el INE a Morena no encierra, ni por asomo, una intencionalidad de afectar la limpieza con la que López Obrador ganó la elección, y que él será el Presidente.
Si el mencionado diferendo mediático llega a los tribunales, pues lo que restará será esperar la decisión que los jueces tomen. Así se cerrará este capítulo que por ahora trae alborotados a los medios.
Ni AMLO cambiará por ello su ruta hacia la transición, ni las autoridades electorales les harán el caldo gordo a los especuladores, los que, ahora tímidamente, tratan de construir un escenario de incertidumbre en el cambio de gobierno.
MARGARITOS VS. ANAYOS, POR EL PAN
EN LA LOCA: MORENA, PRI, PAN Y MEDIOS

- En el frente contrario a la pandilla de Anaya - Creel, luchan por una transformación en el PAN, buscan una elección para designar al dirigente

- En la transición, el escenario es: Morena aún no sabe ser gobierno; el PRI y el PAN no saben ser oposición; y los medios, como chinos libres