Haz tu denuncia aquí

Facebook Live, la moda

OPINIÓN

·
  En la actualidad, todos los usuarios de Facebook pueden usar la función Facebook Live para transmitir en vivo lo más interesante de su vida cotidiana.   Es muy fácil, sólo debes pensar en cosas que te gustan y que también les gustaría ver a tus contactos. La palabra clave es planificar, pensar como lo haría un youtuber en cada video, pero en Facebook en vivo y en directo.   Para crear contenido interesante, te doy algunos consejos:
  1. Crea avances sobre tu transmisión en vivo, así tus contactos en Facebook podrán estar pendientes e interesarse más sobre lo que encontrará en tu transmisión en vivo. Quizá también se puede crear expectativa ofreciendo datos cómo el lugar que se visitará, qué se hará y qué preguntas se harán si es el caso.
 
  1. Debes ser creativo para no aburrir, pensar en sucesos, hechos o actividades que de verdad puedan ser de interés para tus amigos. Puede ser la transmisión de un concierto, problemas como una protesta, o eventos deportivos. 1" alt="" />
 
  1. Puedes compartir la información que estés aprendiendo en tu casa o en la calle, conversando con amigos o profesores, como crear tutoriales sobre un juego o presenta revisiones a algún objeto de colección que compres. Solo recuerda hablar de manera clara y con una buena cantidad de luz.
 
  1. Apela a la autenticidad, la transmisión puede ser inestable, pero asegúrate en tener una buena conexión a Wifi o plan de datos.
 
  1. Anuncia tus transmisiones en directo ya sea programando tuits y mensajes en Facebook con horas de anticipación para que tus contactos estén enterados sobre lo que harás.
 
  1. Puedes repetir datos sobre lo que están presentando cada 3 minutos y  responder las preguntas de los comentarios mientras se está al aire.
 
  1. Puedes añadir subtítulos para darle más valor, de ahí que te recomendamoscrear un archivo SRT con subtítulos para los que prefieren leer.
 
  1. Ten en cuenta los riesgos en la calle a la hora de hacer transmisiones.
 
  1. Usa baterías externas para asegurar la energía suficiente para realizar la transmisión.
 
  1. No olvides compartir tu material y logra que otros usuarios compartan. Facebook recomienda hacer transmisiones de 10 minutos, pero la herramienta permite hasta 90.
  On the record *** Instagram, ahora de Facebook, también cuenta con una función para transmitir en vivo. Y puedes usar estos consejos para sorprender en la red social. Backs_8@hotmail.com