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El labial de la revancha 

OPINIÓN

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Lipslut creó un lipstick llamado F*ck Trump y 100 por ciento de todas las ganancias recaudadas hasta el 19 de julio serán donadas al Centro de Refugiados e Inmigrantes para la Educación y Servicios Legales, y a Las Américas Centro de Defensa de los Inmigrantes. Pero ésta no es la primera vez que dicha firma se une al movimiento anti-Trump, antes lo hizo con un lipstick color carne con la misma leyenda: F*ck Trump, en donde 50 por ciento de las ganancias de cada labial de 20 dólares fueron donados a una organización de derechos civiles cuando sucedieron los actos de Charlottesville, el año pasado.
Otros factores importantes del producto: en el empaquetado se enseña una imagen del presidente de Estados Unidos con el ceño fruncido y con los labios pintados.  El producto es vegano y en su sitio de internet lleva la leyenda: “Lucha por la cero tolerancia”.
Increíble ver una marca de maquillaje con sus raíces en el activismo político. Creada por Katie Stones, estudiante universitaria, como una forma de protesta contra la elección de Donald Trump como presidente y también como una plataforma para apoyar diversas organizaciones de mujeres.
Mediante la elección de marcas que hacemos, expresamos quiénes somos y cuáles son nuestros valores; por eso hay ocasiones en que elegimos y otras en que decidimos rechazar una marca en especifico, solamente porque no empatamos en los valores que representan.  A veces queremos ser asociados con ciertas marcas y a veces no.
Ya no escogemos marcas basándonos exclusivamente en su calidad. Estudios arrojan que 57 por ciento de los consumidores de hoy compran o boicotean una marca solamente por la posición que toman en cuanto a un tema en específico. Ahora somos consumidores informados en precio, calidad, pero también en impacto social.
 Quizá no hemos visto antes un nombre que llame tanto la atención y que sea tan directo como éste: F*ck Trump, pero otras marcas han hecho también lo suyo desde sus trincheras, por ejemplo: Airbnb dando hospedaje gratuito a refugiados no admitidos en Estados Unidos el año pasado por políticas de la administración de Trump; Google creó un fondo para recaudar dinero para ayudar a las organizaciones que auxilian a los inmigrantes en diferentes áreas haciendo una protesta #NoBanNoWall. Otras empresas como Twitter también se pronunciaron en contra de Trump.
La firma de cosméticos MAC nació como una marca que celebra la diversidad, individualidad e inclusión de todas las edades, razas y orientación sexual. Su responsabilidad social ha lanzado diversas iniciativas como Viva Glam y Mac AIDS Fund, siendo pionera en el activismo social y haciendo de las organizaciones de VIH/sida el punto focal de su beneficencia, logrando juntar mas de 400 millones de dólares para la causa.
Es interesante ver cómo existen formas creativas de manifestar nuestra desaprobación a algo y de poder ayudar sin tener que recurrir a la violencia, marchas o plantones, ¿no crees?
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