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Mundomex responde y apoya a la afición mexicana

OPINIÓN

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Este domingo no sólo la Selección Mexicana se sacó un 10 con la afición. Hubo una empresa que no los abandonó. 
Hablamos de Mundomex, la agencia de viajes que comanda Luis Quintero, y que fue la única empresa oficial para vender paquetes turísticos para el Mundial.
El jueves se dio a conocer que luego del retraso que vivieron diversos aficionados y los familiares de los jugadores de la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que lleva Decio de María, denunció que ocurrió un fraude a la empresa Mundomex, por parte de la agencia canadiense Worldwide Charters, que iba a transportar a diversos aficionados y familiares de los futbolistas a Rusia.
Eran unos 170 aficionados que debieron salir el pasado jueves de la Ciudad de Toluca, en el Estado de México, pero Worldwide Charters nunca respondió para proveer el servicio, y por ende las aeronaves nunca llegaron a suelo mexicano. 
Mundomex de inmediato concertó los traslados con otras líneas áreas, así como con proveedores de paquetes turísticos, lo que permitió que las personas que compraron su paquete viajaran el mismo sábado, pudiendo aterrizar en Rusia justo cuatro horas antes del silbatazo inicial del encuentro México-Alemania. 
Es de destacar la postura tomado por la empresa de Luis Quintero y su equipo, quienes en todo momento dieron la cara y lograron colocar en distintos vuelos a la afición y familiares justo a tiempo. Ya que “hubiese sido una desgracia que se quedaran sin ver el partido”, me comenta el directivo. 
Así, los familiares de los jugadores que viajaron llegaron a tiempo, pues Aeroméxico y la Federación Mexicana de Futbol aportaron para que salieran desde el jueves previo al partido y estuvieran a la par de nuestros guerreros en todo momento. Los necesitaban para la hazaña histórica. 
Y tanto ha sido el ánimo que ha desbordado la victoria de nuestra Selección de futbol que la empresa ya anuanció que saldrán vuelos de México rumbo a Rusia para el 19, 24 y 30 de junio para los siguientes partidos de los guerreros aztecas.
Además, aseguraron que,  está listo el “paquete cuarto” que consta de cinco noches en Rusia, hotel, desayuno, traslados y boletos para el cuarto partido del Tri.
Quintero refirió que hubo casos en donde la desesperación ganó y afectó a seis de los 178 turistas que prefirieron su reembolso; no obstante, “a todos los aficionados se les va a reponer el día que perdieron”. 
De acuerdo con la información que se ha desprendido sobre esta falta de seriedad, se sabe que la chartera Candiense no sólo quedó mal en México, sino que hizo lo mismo en Perú, Costa Rica y Argentina.
VERIFICAN CUMPLIMIENTO
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estuvo al tanto de esa falta de cumplimiento con la afición; no obstante, la dependencia estuvo presente vigilando que se respetaran los derechos de los consumidores y que se les diera lo que por ley les competía.
POR ENGGE CHAVARRÍA