Haz tu denuncia aquí

Vladímir Putin

OPINIÓN

·
  1. Hace 18 años, Vladímir Putin fue electo presidente. Así, este dirigente es el hombre con más tiempo al mando de Rusia desde Brézhnev y el líder más longevo del G20.
  2. El 7 de mayo de 2000, tras ganar las elecciones, Putin fue nombrado como el presidente de Rusia, cargo en el que actualmente permanece.
  3. Existe un cómic llamado Super Putin donde muestran al mandatario como superhéroe.
  4. Vladímir Putin tiene un cinturón negro de noveno grado. Durante 16 años, Putin trabajó como espía de la KGB antes de ser presidente.
  5. Si viajas a Rusia puedes encontrar todo tipo de merchandising de Putin, desde poleras, hasta vodka y caviar con su nombre.
  6. Tiene dos hijas, Mariya y Katerina, a quienes ha mantenido fuera del ojo público y de la prensa en Rusia.
  7. Toca el piano y canta. En una ocasión sorprendió con unas melodías de la época soviética en piano mientras esperaba a su homólogo chino Xi Jinping para una reunión.
  8. También se han hecho virales su videos cantando.
  9. Ha gobernado por tres periodos, dos consecutivos entre 1998 y 2008, después hubo unos años de descanso, en el cual no se pudo postular porque la ley se lo impide, pero se volvio a reelegir por tercera ocasión en 2012, donde volvió a ganar por una gran ventaja.
  Rusia, a pesar de no ser oficialmente un régimen autoritario dirigido por un dictador, cada día se acerca más a serlo ya que Putin ha modificado las leyes para que el pueda seguir conservando su poder y a sus opositores cada vez les da más miedo expresar sus puntos de vista cuando son para atacar a su presidente, ya que cuando lo hacen les suele ir muy mal a la larga. Lo cierto es que este personaje tiene más popularidad y aprobación de su pueblo conforme pasan los años y todo indica que se quedará en el poder un rato más.   ACORDEÓN @ARKASMI POR ARMANDO KASSIAN   Nos vemos la siguiente semana en #elacordeondearkasmi / Twitter: @arkasmi / Facebook: facebook.com/elacordeondearkasmi/ / YouTube: El Acordeón de Arkasmi