Haz tu denuncia aquí

Delincuencia desatada en Benito Juárez

OPINIÓN

·
Asaltaron las hamburguesas, el restaurante frente al parque, el cafecito ya no abre por las tardes, los alrededores de las estaciones del metro y metrobús se volvieron un peligro, visitantes a Parque Delta están alertas camino a la plaza o en el estacionamiento. En Benito Juárez se desató la delincuencia y la gente tiene miedo.
Los candidatos que disputan la alcaldía de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada y el morenista Fadlala Akabani hicieron del tema de seguridad su principal bandera en la contienda, pero pareciera que ni en el gobierno central ni en la delegación se dan por enterados de clima de inseguridad que se vive en la delegación, porque no toman medidas para enfrentar el crecimiento de esté fenómeno.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI retrata el miedo con el vive la población, el 90.8 por ciento de los habitantes de Benito Juárez tiene esa sensación; es absolutamente justificado el temor pues el Observatorio Nacional Ciudadano al presentar las estadísticas de delitos en la ciudad, ubica a esa delegación como primer lugar en robo a casa habitación; robo a negocio; robo con violencia y robo a transeúnte.
La inseguridad, la desmesurada construcción y las consecuencias del sismo son los elementos que tienen tan molesta a la población en Benito Juárez, por eso era interesante la confrontación de propuestas e ideas de los candidatos que organizó el Instituto Electoral de la Cuidad de México (IECM), pero resulta que el abanderado de Morena, Fadlala Akabani decidió no acudir.
La justificación para ausentarse fue que tenía información de que los demás aspirantes a la alcaldía iban a declinar por Santiago Taboada durante el debate, cosa que no ocurrió. Entonces o sus informantes están desinformados, fue una mentirilla o evitaba que le sacaran el caso de un ciudadano que lo denunció por amenazas.
Akabani no puede deslindarse de la responsabilidad de lo que han hecho los gobiernos panistas en Benito Juárez, pues ya fue delegado por ese partido, con él empezó el crecimiento inmobiliario y la población lo tiene muy presente; mientras que Taboada ha sido parte del grupo político que gobernó en los últimos seis años. Esta es una contienda peculiar porque disputan el voto del electorado que es primer lugar en el Índice de Bienestar Social.
La propuesta de Santiago Taboada es blindar las fronteras con las otras delegaciones con elementos policiacos a pie; modificar el concepto de módulos policiacos por comandancias; ampliar el número e efectivos; colocar más videocámaras vigiladas desde el C2 que el centro de operación de la delegación; alarmas dentro de las casa. “Entre vecinos no nos robamos, están brincado a nuestras calles y entran a nuestras casa, saqueando a los vecinos”.
El viaducto es la frontera entre Benito Juárez y Cuauhtémoc, el paso de la Buenos Aires y la Narvarte, ahí ya se cerró el puente peatonal. Ni modo que se levante un  muro, urge una estrategia de seguridad.