México se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional, tanto, que en el último año obtuvo divisas por 21mil 300 millones de dólares y ya es el sexto destino a nivel mundial.
Sin embargo, no basta con alcanzar el éxito, se trata de mantenerlo y eso es algo que uno de los desarrollos hoteleros más importantes en el país ha entendido a la perfección, se trata de Grupo Vidanta, de Daniel Chávez Morán, que cada año se esfuerza por diversificar su oferta para mantener la preferencia de los turistas y este año, bajo ese compromiso, realiza por primera vez el Foro Vidanta 2018.
Es aquí donde Fundación Vidanta, a cargo de Roberto Russell, la UNAM y el CIDE, se unen para analizar y encontrar alternativas que enriquezcan la oferta turística del país, en las que se retomen los valores tradicionales de la cultura mexicana enlazados con el uso de nuevas tecnologías e innovación.
Sin duda es un reto importante que se logrará con el apoyo de intelectuales, académicos, estudiantes, y miembros de la sociedad civil, que harán del Foro Vidanta un semillero de tendencias para revolucionar el mercado global de turismo con prácticas de excelencia, que desemboquen en el incremento de visitas al país, que en 2017 sumaron 39.3 millones.
Así, el Centro de Convenciones Grand Vidanta Nuevo Vallarta será la sede de este evento a realizarse del 16 al 19 de mayo, en el cual se darán cita expertos en diversas áreas como; estrategia digital, medio ambiente, gastronomía, entre otras.