Haz tu denuncia aquí

Korno: Historias que el cine cuenta

OPINIÓN

·
Decidí hacer una lista de películas biográficas de músicos que vale la pena echarles un ojo y cantar frente a la pantalla.  

Bohemian rhapsody

Brian May pregunta “¿y ahora qué?”, después de terminar de tocar un acorde con distorsión. Freddie Mercury responde “aquí es cuando la parte operística entra”. Inmediatamente suena la canción que contiene balada, solos de guitarra, ópera y rock. ¿La mejor canción de la historia? ¿Una pieza perfecta? Sí. No tengo la menor duda. Hace un par de días se dio a conocer el primer avance de la esperada película biográfica de Freddie Mercury y la legendaria banda Queen. El título de este filme lleva por nombre: Bohemian Rhapsody. Una película que retratará el trayecto de esta agrupación hasta llegar a la histórica presentación que ofrecieron en Live Aid el 13 de julio de 1985. Las críticas en redes sociales y otros medios fueron positivas y la actuación de Rami Malek, actor que interpreta al que muchos consideran el mejor cantante de todos los tiempos, es sobresaliente (por lo menos en el 1:37 de duración del tráiler que pudimos ver). Una película que se estrenará a finales de octubre en Reino Unido y principios de noviembre en Estados Unidos y que todos los amantes de la música tienen que ver.  

Walk the line (2005)

LA VIDA DE JOHNNY CASH (JOAQUIN PHOENIX); UNO DE LOS MEJORES COMPOSITORES, CUYAS VIVENCIAS FUERON REFLEJADAS A TRAVÉS DE UNA GUITARRA, UNA VOZ GRAVE Y LETRAS PROFUNDAS LLENAS DE PASIÓN, DOLOR, DESILUSIÓN Y ESPERANZA. LA VIDA DE JOHNNY CASH Y JUNE CARTER (REESE WITHERSPOON) ES UNA AUTÉNTICA HISTORIA DE AMOR QUE TODO MUNDO DEBE CONOCER.  

Get on up (2014)

JAMES BROWN (CHADWICK BOSEMAN) ES UN CLARO EJEMPLO DE CÓMO EL FUNK, EL BLUES, EL JAZZ Y EL GÓSPEL PUEDEN SERVIR COMO UNA COMBINACIÓN PERFECTA PARA CONVERTIRTE EN EL PADRINO DEL SOUL. LA HISTORIA DE UN ARTISTA QUE, SIN TENER NADA, LLEGÓ A SER UNO DE LOS MÚSICOS MÁS INFLUYENTES DEL SIGLO. LA CINTA SE ESTRENÓ CON GRANDES ESPECTATIVAS EN AGOSTO DE 2014.  

Straight outta Compton (2015)

UNA PELÍCULA SOBRE NIGGAZ WITH ATTITUDE MEJOR CONOCIDO COMO NWA. LA HISTORIA QUE REVOLUCIONÓ AL HIP-HOP DESDE LAS CALLES DE COMPTON EN MANOS DE DR. DRE, ICE CUBE, EAZY-E, MC REN Y COMPAÑÍA. UN FILME QUE MUESTRA EL ABUSO DE AUTORIDAD Y LA EXIGENCIA DE JUSTICIA A TRAVÉS DE LA LÍRICA. ADEMÁS RETRATA EL CONTEXTO POLÍTICO DE LOS 80.  

I'm not there (2007)

SEIS PERSONAJES CARACTERIZAN LA VIDA DEL AHORA NOBEL DE LITERATURA: BOB DYLAN. UNA PELÍCULA QUE RESALTA LA EVOLUCIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN QUE TODO ARTISTA DEBE TENER PARA QUE SU PROYECTO CONTINÚE CON VIDA. UN COMPOSITOR QUE CAMBIÓ EL RUMBO DE LA MÚSICA A TRAVÉS DE SU TRABAJO. LA PELÍCULA FUE NOMINADA AL OSCAR Y AL PREMIO DEL SINDICATO DE ACTORES.  

Nowhere boy (2009)

UN JOHN LENNON (AARON JOHNSON) ADOLESCENTE QUE ENFRENTA LA AUSENCIA DE UNA MADRE, UNA RELACIÓN AMOROSA Y EL CONTACTO CON UNA PERSONA QUE LE CAMBIARÍA LA VIDA; JUNTOS VERÍAN EL NACIMIENTO DE ALGO LLAMADO THE BEATLES. LA PELÍCULA SE ESTRENÓ EL 8 DE OCTUBRE DE 2010, COINCIDIENDO CON LAS CELEBRACIONES DEL ANIVERSARIO 70 DEL NACIMIENTO DE LENNON.   Síganme en mi Instagram @korno