Haz tu denuncia aquí

Regios acreditados

OPINIÓN

·
Esta semana se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, un foro que congrega a decenas de empresarios de la región a fin de llevar a cabo diversas mesas de discusión y trabajo relacionados con la acreditación y cumplimiento de normas en sus diversas industrias, tal es el éxito del evento que se espera la presencia de representantes de organismos de la talla de CONCANACO, CNA, CANACO, CAINTRA y la CMIC. El objetivo del evento es demostrar a los empresarios que la acreditación del cumplimiento de las regulaciones es una importante herramienta que fortalece el mercado interno pero que además brinda alternativas que permiten la oportunidad de ofrecer productos y servicios al extranjero. Este foro es organizado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Jesús Cabrera, y contará con la participación de Alberto Esteban Marina, Director General de Normas de Economía; y de Jaime Eduardo García, Subprocurador de Auditoría Ambiental de PROFEPA, entre otros ponentes.  

Inicia operaciones

HUTCHISON PORTS ICAVE, que encabeza Susana Díaz Virgen, marca un precedente en la historia portuaria de nuestro país al iniciar operaciones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del nuevo Puerto de Veracruz con el movimiento de contenedores vacíos para las Líneas Navieras. La instalación en la ZAL correspondiente a ICAVE cuenta con 9 hectáreas que albergarán 9 mil TEUs, por los próximos 5 años. Con esta nueva capacidad, la empresa incrementa su infraestructura actual en 20 por ciento de área en el puerto de Veracruz. Se estima que la primera etapa del nuevo Puerto de Veracruz inicie operaciones a inicios de 2019, el cual contará con una moderna infraestructura portuaria que optimizará las maniobras del sector portuario y hará más eficientes los movimientos en las operaciones. Desde 2001, ICAVE forma parte de Hutchison Ports, operó 81.4 millones de TEUs al cierre de 2016, equivalente al 20 por ciento del total movilizado a nivel mundial.  

Toka y su compromiso

El Centro Mexicano para la Filantropía, otorgará esta semana el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) a las empresas más destacadas en esta área en México, y una de ellas es Toka Internacional, de Hugo Villanueva, firma especializada en la proveeduría de vales y monederos electrónicos, que por quinto año consecutivo se hace acreedora al distintivo, pues sus marcas hacen un gran esfuerzo en el objetivo de llevar el tema a todas sus áreas y niveles. Algunos de los aspectos en los que se ha enfocado la firma jalisciense, misma que tiene a “Tokamóvil” como su más reciente proyecto, de la mano con VISA y Telefónica Movistar, para llevar el sector financiero al alcance de cualquier usuario de telefonía celular, es en trabajar en una Comisión de Ética empresarial, gobierno corporativo, prácticas anticorrupción, protección de datos personales, gestión de calidad y seguridad de la información, entre otras.