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La reina de las licitaciones en Capufe

OPINIÓN

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Morena de Andrés Manuel López Obrador recibió un expediente que documenta una serie de anomalías en Capufe de Benito Neme, situación que ventilaría uno de los casos de corrupción más importantes de este sexenio.   Resulta que Cindy Castillo Rentería, subdirectora de General de Recursos Materiales de Capufe, tiene el poder e influencia para meterse directa o indirectamente en licitaciones “jugosas” de este organismo. Si no me cree, espere a que Morena termine de revisar el negro historial de esta área que le ha traído muchos dolores de cabeza al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.   Por lo pronto, Javier Jiménez Espriú, quien encabeza el equipo de AMLO en materia de infraestructura, revisará con lupa los concursos que pasan por las manos de esta funcionaria pública. Otros personajes, como Marcelo EbrardMartí Batres y Alfonso Romo, podrían solicitar revisión a fondo de la gestión de esta servidora pública para evitar licitaciones a modo en perjuicio de millones de mexicanos.   Turismo 40 millones ¿y qué sigue? El posicionamiento de México como el sexto país más visitado del mundo, antes que una meta, es un reto, pues supone esfuerzos extraordinarios para mantenerse en la preferencia de los casi 40 millones de turistas que llegaron al país el año pasado, según datos de la Secretaría de Turismo que encabeza Enrique de la Madrid. El turismo aporta 8.7% al PIB nacional, y gracias al dinamismo del sector se han forjado importantes marcas mexicanas, una de ellas es Grupo Vidanta, de Daniel Chávez Morán, que se dio a la tarea de conjuntar en un espacio diversas opiniones respecto del panorama futuro del turismo en México. Se trata del Foro Vidanta que se realizará del 16 al 19 de mayo en Nuevo Vallarta, en el que se unen Fundación Vidanta; el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), que dirige Sergio López Ayllón; la UNAM de Enrique Graue; y el Colegio de México. Al evento se esperan 400 asistentes, entre ellos expertos internacionales y nacionales, empresarios, y miembros de la sociedad civil que aportarán sus conocimientos y visión para esta industria en temas como Turismo y Estrategias Digitales, Medio Ambiente y Turismo Sostenible, Gastronomía, etcétera, pues sin duda el reto turístico es de todos. CASH Una de las primeras acciones derivadas de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola es la campaña “Todos Unidos por el Vino Mexicano”, pues el consumo per cápita de vino en México es de apenas 750 ml al año, del cual más de 60% es importado. La campaña será lanzada este lunes con la participación de empresarios y autoridades de las nueve zonas vinícolas del país. Se espera la presencia del gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid; así como Daniel Milmo Brittingham, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola. ¡Salud! finanzasalportador@gmail.com @milen_ka