Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Incomodidades

Nada más alejado de la realidad que la armonía entre el plan de campaña presidencial de Ricardo Anaya y el de la construcción de un gobierno de coalición. La gira que arrancó Miguel Ángel Mancera por el país nada bien cayó en el equipo de Anaya, donde prohibieron, por ejemplo, acompañar al ex jefe de Gobierno si no hay permiso de los líderes de Por México al Frente.

 

El verdadero jefe

En el primer círculo de Ricardo Anaya ya no saben cómo quitarse de encima a Dante Delgado, quien quiere ir a todos lados con el panista. Es Delgado quien, casi-casi, determina con quien puede hablar desde que baja del avión y en los recorridos. Cuando termina un discurso, le pide unos minutos y hablan de su presentación. Quienes han estado cerca aseguran que, a veces, el líder de MC parece regañarlo, o bueno, sí lo regaña.

 

Recupera presencia

En el cuarto de guerra de AMLO hicieron un corte de caja sobre la primera semana de campaña y dicen que, a diferencia de antes, el tabasqueño está recibiendo apoyos que no tuvo en el pasado, como el del magisterio, el sector empresarial y el petrolero. Eso le ha permitido crecer en la preferencia electoral del norte del país, región que históricamente le ha sido adversa.

 

Un sindicato muy culto

Nadie se explica por qué el SNTE posé una colección invaluable de obras de arte, pero lo que menos aún se explican es por qué prácticamente nadie sabe dónde se encuentran esas piezas, como los cinco murales de Diego Rivera adquiridos con recursos sindicales durante la gestión de Elba Esther Gordillo. Por lo pronto, su actual dirigencia emprendió acciones legales para recuperarlos.

 

Cierran filas

Dicen que el miedo no anda burro. Y ese temor logró lo que nadie esperaba: un encuentro de liderazgos perredistas en Iztapalapa, la joya de la corona en términos electorales, y que se disputan cuerpo a cuerpo PRD y Morena. Al encuentro, convocado por Dione Anguiano, acudieron de todos los sectores para declararse en pie de lucha e impedir que les arrebaten uno de los pocos bastiones que todavía pertenece al sol azteca en la CDMX.