Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Otros toman el control

El grupo Jalisco y Movimiento Ciudadano toman el control de la campaña de Ricardo Anaya. Raúl Padilla, cercano a Dante Delgado, se incorporó al equipo del candidato de Por México al Frente como enlace de temas culturales. Sin embargo, además de ser presidente de la FIL de Guadalajara, es conocido como un cacique que controla a grupos estudiantiles, mientras Enrique Alfaro, candidato a gobernador por MC, controla a los panistas de la perla tapatía.  

Lugares comunes

La decisión de Donald Trump de “sellar” la frontera coloca a la relación con EU como un tema de las campañas presidenciales en nuestro país, del cual tratarán de sacar ventaja todos los candidatos. Lo cierto es que, de los cuatro, el único con experiencia en política exterior es José Antonio Meade. Los otros no han pasado de los lugares comunes.  

Golpes de pecho del INE

Algo anda mal o de cabeza, pues ante la confesión del obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, respecto a que pactó con un grupo delictivo, la Conferencia del Episcopado Mexicano lo respaldó, igual que AMLO, ayer. El caso es que sólo el INE puso el grito en el cielo, aunque para ser justos, los consejeros tampoco han estado en la disyuntiva que están los curas en territorios violentos.  

Magistrados discretos

Con sigilo extremó se mantuvieron los magistrados del Tribunal Electoral, que confirmaron ayer que Jaime Rodríguez, El Bronco, quedé fuera de la boleta electoral presidencial. El fallo final no se conoció con anticipación, y se condujeron con absoluto apego a la discreción que merecen esos asuntos.  

Des-orden del día

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, se comprometió a discutir hoy la ratificación de José Ramón Amieva como jefe de gobierno, en sustitución de Mancera. El tema estaba apuntado en el orden del día de este jueves, pero sin decir agua va lo sacaron del listado. El pendiente se suma al de los nombramientos de 9 jefes delegacionales. Casi nada.