En un maridaje de doce tiempos, te van llevando por doce escenas de la historia de la península de Yucatán, pero la mesa y los platillos son la pantalla donde se proyectan las imágenes. Una experiencia única en América, que producen con tal de estar al día.
Se trata de The Table at La Joya, un Gourmet Mapping que deja a los comensales al borde de sus asientos por la mezcla de alta cocina mexicana y high tech. Una real “Ultimate find dining experience”, desde hace 10 meses exhibiéndose en uno de los restaurantes del Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún.
Para que este hotel clásico de 1990 se mantenga joven, le invierten cada año 5 millones de dólares en renovación y propuestas innovadoras. Es uno de los inmuebles del Grupo Posadas que dirige José Carlos Azcárraga y forma parte del 21 por ciento de las instalaciones que el corporativo tiene en playas.
Cené hace unas noches con Alberto Gurrola, Director General de este alojamiento que suma al 26 por ciento de los cuartos de hotel de lujo que opera la marca. “Es un proyecto ambicioso que desde hace 10 meses estamos proponiendo a nuestros huéspedes con tal de hacerles sentir únicos”, comenta Gurrola.
En una sentada, los espectadores y comensales de The Table, disfrutan de una cena-maridaje de 12 tiempos con guisos y vinos mexicanos, mientras la obra del cineasta Andrés Defín, un mantel video mapping, narra los hechos de la región desde sus inicios hasta la época contemporánea.
La creatividad es el aceite de esta máquina hotelera, donde el entusiasmo pudo más que la inversión; con 50 mil dólares, lograron mayor prestigio del Grand Fiesta Americana Coral Beach, que el año pasado creció 22 por ciento con relación al año anterior. Les permitió subir sus precios el segundo semestre del año y obtener uno de los mejores resultados de su historia.
“Hay mucho techo para dónde crecer en esta línea, aún no hemos conquistado a la mayoría del público norteamericano ideal para nuestro producto, y en eso estamos”, comenta Gurrola quién presumen otras armas para atraerlos: “Contamos con uno de los mejores spas del mundo según Forbes y el restaurante Le Basilic, uno de los siete en nuestro país con cinco diamantes de la AAA”.
Con medio siglo cumplidos, esta compañía vive uno de sus mejores momentos después del golpe de timón que realizaron en su estrategia a partir del 2011, al enfocar su energía en la administración de propiedades de terceros.
En los próximos tres años el Grupo Posadas apuesta por un plan de desarrollo ambicioso para hacerse de 55 nuevos hoteles con casi 10 mil cuartos, esto representará un incremento de llaves de casi 40 por ciento de la empresa de acuerdo al análisis de su reporte trimestral.
¿Qué otros grupos hoteleros alzan la mano para permanecer en el gusto actual con producto turístico sorprendente?