Una mascota muere mientras estaba al cuidado del Petco de Satélite, y genera 1’980,245 impactos en una semana en Twitter, clamando justicia. Un mono capuchino escapa de una casa en la CDMX y moviliza durante 7 días a bomberos y policías para atraparlo. Tiene cuenta de Twitter y 10’134,562 de impactos.
Una maestra de la UNAM y su hija, Graciela y Sol Cifuentes, respectivamente, fueron halladas muertas ayer en su casa, en la delegación Álvaro Obregón; el caso se indaga como doble feminicidio. El 27 de marzo, mismo día que escapó el mono capuchino, en Otumba hallaron muerta y con signos de tortura a una joven entre los 15 y 17 años de edad. Para ellas, no hay #TrendingTopic.
Nada de malo tiene reclamar contra el maltrato animal; todo de malo tiene que los miles de feminicidios no nos inciten a reclamar con el mismo fervor. El contraste deja, literalmente, sin palabras esta columna.
Si conoces alguna historia de feminicidio u homicidio que no se investigó como tal, escríbela de puño y letra en el espacio que dejo en blanco aquí abajo, para que la demos a conocer.
Tómale una foto a tu manuscrito en la página y fotografíala. Compárteme un tuit a @Hugo_Corzo y datos para indagar el caso, y escribiré las siguientes semanas sobre las denuncias que lleguen. Sin palabras... con acciones.