Aunque las elecciones federales en puerta y la revisión del TLCAN han frenado las inversiones del sector privado existen firmas que mantienen una visión de largo plazo.
Tal es el caso de la cadena hotelera ibérica NH Group que comanda aquí Massimo Baldo y que acaba de asumir en marzo pasado la dirección general de esa firma en México.
Los planes de NH Group contemplan la inauguración de cuatro nuevos hoteles para 2019, concretamente en Monterrey, Mérida, Ciudad de México y Cancún, hoteles que se sumarán a los 15 establecimientos que opera la firma española.
Baldo considera el mercado turístico mexicano sigue presentando potencial tanto en ciudades medias como en destinos de playa, con acento en el viajero de negocios.
Se puede decir que NH Group ha aprovechado el buen momento por el que pasa la industria turística mexicana y tuvo el año pasado un crecimiento aquí de 5.3 por ciento.
Y bueno, como parte de su plan reforzar sus operaciones en México trasladó a nuestro país su central de reservaciones para América Latina, lo que también refleja la confianza de esa firma hotelera a pesar de la incertidumbre que ha traído desde el año pasado la revisión del TLCAN.
En Latinoamérica, NH Group maneja 64 hoteles y alrededor de 10 mil habitaciones en México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y Haití.
En estos momentos no hay muchas empresas que dejen a un lado la coyuntura para planear sus inversiones, de ahí que sea interesante la visión de la firma que comanda Baldo.