Por fin llegó a la cartelera Avengers: Infinity War una de las películas más esperadas por todos los fans de los superhéroes pero más aún, por los aficionados del Universo Cinematográfico de Marvel y que sin duda cumple con todas las expectativas.
Sin temor a equivocarme y a punto de cumplir un año escribiendo esta Permanencia Voluntaria, debo confesar que ésta debe ser la columna que más trabajo me ha costado hacer con tanta información que tengo después de haber visto Avengers: Infinity War, la cinta más esperada del Universo Cinematográfico de Marvel.
Hace unos días se me cuestionó si era necesario ver los 18 filmes previos del Universo Cinematográfico de Marvel para entender esta cinta (cabe la pena mencionar que aún no había visto la película porque esta vez en Marvel, fueron tan celosos de su producto, que mostraron la cinta a la prensa e incluso a los mismos protagonistas, casi el día del estreno) y hoy, después de ver la película, debo decir que no es necesario, es INDISPENSABLE.
Imagínense ustedes lo que representó para los guionistas, juntar a casi todos los superhéroes que han aparecido en estas 18 películas, cuyas tramas se han relacionado entre sí desde 2011, año en el que aparecieron Thor y Capitán América y desde entonces nos fueron presentando de a poco a Thanos, el que hoy se ha convertido en el villano más grande de los Vengadores y quien como ya habíamos visto, haría sangrar a nuestros superhéroes consentidos con los que nos hemos encariñado en estos 10 años desde que comenzó esta aventura tan increíble, llamada Universo Cinematográfico de Marvel.
Yo he visto todas y cada una de esas películas, hasta tres o cuatro veces, y aún así sentí que debí de haber revisitado las 18 cintas otra vez, para traer frescos todos los sucesos que nos llevaron hasta este punto de la historia. Sucede que la película no te deja respirar un segundo. Desde el primer minuto del filme, que dura alrededor de dos horas y media hasta la escena post-créditos, los hermanos Anthony y Joe Russo, te llevan por una montaña rusa de emociones que van desde las carcajadas patrocinadas, la mayoría de las veces, por los Guardianes de la Galaxia, hasta el llanto por la cantidad de cosas que suceden y que marcarán la vida de los Vengadores para siempre.
El filme logra reunir a casi todos los superhéroes que hemos visto para luchar contra este ser abominable que amenaza con exterminar a la mitad de la población del mundo al reunir las gemas del infinito, que contienen la esencia del universo: tiempo, espacio, poder, alma, realidad y mente. Por ello es que es INDISPENSABLE ver las cintas previas, para entender de dónde venimos.
¿Que se mueren algunos personajes? Sí. Más de uno. ¿Importantes? Sí. También. Eso es del conocimiento de todos o era una suposición que nos hacíamos y hoy se los puedo corroborar. Es el único "spoiler" que daré para advertir que Avengers: Infinity War, no es apta para cardiacos y quizá, la mejor película de superhéroes que he visto hasta el momento.