Turismo online

Hoy en día la tecnología digital representa uno de los más grandes aliados para los amantes del turismo, y es que, literalmente, ésta puede transportarlos en un click a cualquier parte del planeta. En los últimos años esta dinámica de compra vía internet ha resultado tan atractiva, que la industria de Viajes y Turismo tiene un crecimiento anual de 30 por ciento en las ventas online; lo anterior, queda reflejado tan sólo en el caso de PriceTravel Holding ­–agencia de viajes en línea y mayorista que tiene en la dirección de Alianzas Comerciales a Juan Socas–. Durante 2017, esta empresa especializada en ofrecer alternativas para viajar a todo el mundo, registró un crecimiento del 20 por ciento en sus ventas totales. Las claves para conseguir estos números fueron las alianzas comerciales y el incremento en la oferta de productos turísticos en sus diferentes canales de venta; tan solo el año pasado, a través de su sitio online, se registraron más de 18 millones de visitas y tuvieron un crecimiento en ventas del 11 por ciento respecto al año anterior, consiguiendo así un récord de venta de 1.3 millones de cuartos de noches. Otro elemento fundamental para lograr estas cifras, fue la firma de convenios con más de 25 estados de la República Mexicana, con los cuales se logró un crecimiento importante en las reservaciones de turistas nacionales hacia esos importantes destinos. Bajo esta perspectiva, PriceTravel Holding anunció que reforzará su presencia y acciones en diversos destinos nacionales, a fin de generar una importante derrama económica en el país a través de la actividad turística.  

El ineludible tema fiscal

Si bien en 2014 la recaudación de impuestos fue por 1.8 billones de pesos y 2017 cerró con 2.8 billones, la Reforma Fiscal actual no ha sido suficiente ni para combatir la desigualdad ni para arreglar los vacíos fiscales del país. Por ejemplo, en el tema de los estados, los impuestos estatales representan una recaudación total de menos de 2 puntos del PIB y el endeudamiento de las entidades del país ha registrado un incremento en 150 por ciento en términos reales durante los últimos 15 años. Estos problemas se resuelven con una solución muy concreta: Una Reforma Fiscal federal con generalización del IVA, provocando un incremento en el monto de las participaciones y transferencias federales.  

Campaña "Creo en México"

Ya comenzó a circular la campaña “Creo en México”, impulsada por el Consejo de la Comunicación de Federico López Oteguí, y un grupo de organizaciones de la sociedad civil, medios, universidades, empresas y ciudadanos, que buscan que los mexicanos se informen y conozcan el proceso electoral, con el fin de fortalecer la confianza hacia los resultados del 1° de julio. Cada vez más iniciativas buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de estar informados y la participación, además de que una vez concluido el proceso, continuemos sumando esfuerzos y trabajando unidos en favor del país.