Para qué cambiar, si vamos ATM

Los integrantes del “war room” del candidato presidencial José Antonio Meade, consideran que a pesar pobre desempeño de éste en el debate, no es necesario cambiar de estrategia, ni mucho menos “dar un golpe de timón”. Para qué, si vamos a toda madre, le han hecho creer, no al candidato, sino al líder real del tricolor. Tan a toda madre van, que se están quedando estancados en el tercer lugar de la competencia, acotan los escépticos.  Aunque después de ver el desempeño de Margarita Zavala y “El Bronco” en el evento del domingo, no tienen que preocuparse de caer al cuarto lugar, como pronosticaron algunos malosos del PRI. Pero lo que se ve no se puede ocultar. Meade sigue con el santo de espaldas, a cada paso tropieza, tambalea, se enreda; un día sí y otro también resiente los golpes y autogolpes que pegan en lo que más le duele: Su posición en las encuestas. La mayoría de los observadores políticos, incluyendo a los bisoños y varios que integran el equipo, piensan que no hay remedio, que el candidato presidencial priista y sus estrategas-asesores- consultores han sido incapaces para encontrar -- y tal vez no encontrarán—una fórmula política y mediática que pueda enderezar la campaña electoral tricolor que empezó de la peor manera posible y se mantiene dando tumbos, sin plan, sin objetivos precisos y azotada por los errores. Casualmente, aunque en política no existen la casualidad, algunos de los que participan en el “war room” trabajaron como estrategas en la campaña presidencial del 2012 de Josefina Vázquez Mota, y le “vendieron” la misma idea: No cambiar de estrategia. “Pina” obedeció, pero después de varias semanas se dio cuenta que le habían mentido, que se estaba acercando al precipicio y los mandó por un tubo. En abril de ese año, cuando iba en el tercer lugar decidió “dar un golpe de timón” en su campaña, pero fue demasiado tarde. Después del debate del domingo, la percepción pública es que el PRI y su candidato viven una crisis inocultable y que él caerá en picada en las encuestas, a menos que ocurra un milagro. Sin embargo, sus “estrategas” consideran que en lugar de “un golpe de timón” van a profundizar en el contraste que existe entre Meade y sus contendientes. “La estrategia  está dando resultados , está funcionando,  y obviamente parte  de la misma será  que no se confunda la gente”, declaró el coordinador de voceros oficiales y oficiosos del candidato priista,  Javier Lozano Alarcón, quien dicho sea de paso también participó -- junto con otros panistas- calderonistas--, en la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, a quien en abril del 2012, fecha en que los incorporó a su equipo de campaña--, le dijeron lo mismo: Vas a toda madre “Pina”… pero rumbo al precipicio, acotó el columnista en esa ocasión.    

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Dice el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa, que del aquél agujero financiero de 7 mil 500 millones de pesos que dejó en ASERCA cuando fue director general, “ya no se acuerda”; que los medios de comunicación mal interpretaron las cifras. El dinero ya la recibieron los productores, subrayó. Pero fue de otra bolsa presupuestal, dicen los que conocen este penoso asunto.