Lo soñaron hace 34 años –desde su fundación-: cotizar en la bolsa siempre ha estado sobre el escritorio, sin embargo sus iniciadores aplican la consigna de Goethe, “Sin prisa, pero sin descanso”.
Este corporativo de operación de servicios turísticos está respaldado por el éxito ascendente: durante el 2017 alcanzaron de manera global un crecimiento del 22 por ciento con respecto al año anterior.
Me recibe el Ingeniero Julián Balbuena, su manera de conducirse asemeja más a un monje sacado del monasterio de Vivarium, que al presidente Corporativo de Best Day.
“Tenemos una producción de 4.8 millones de noches-cuartos, haciendo un comparativo, eso significaría llenar el estadio azteca 55 veces. Y si de vender asientos de avión se trata, nosotros emitimos 1.1 millones de tickets aéreos, que si lo ponemos en contexto, son como 3 mil personas diarias que llenarían 18 aviones de 165 plazas”. Comenta entusiasmado Julián Balbuena.
Rompieron records de nueva cuenta durante el 2017, fue el mejor periodo de 12 meses en sus objetivos de crecimiento, y el presente viene con buenos augurios, al cierre del primer trimestre del 2018 ya muestra un crecimiento del 23 por ciento contra las cifras del año previo.
De sus 6 líneas de negocio, todas salieron con números positivos en el reporte anual, pero la que mejor comportamiento reflejó en el 2017 fue HotelDO, su especialista en bancos de cama, incrementó 46 por ciento comparado con lo sucedido un año antes.
Hay una razón para el resultado; “Nos estamos convirtiendo en el proveedor más importante de producto latinoamericano hacia el mundo. A los touroperadores y agencias de viaje les resulta más comodo y económico tratar con nosotros” explica el presidente corporativo de Best Day.
Otro de los productos que está rindiendo frutos eÇspectaculares es Voiash, su agencia boutique orientada a la generación Z y Millennial, con todas las herramientas de avanzada en las redes sociales. En los próximos tres años piensan sumar 100 mil nuevos clientes.
“Lo hacemos bien a la primera porque nos apasiona, sacamos lo mejor de nosotros con la idea de trascender” comparte el ingeniero Balbuena quien no quita el dedo del renglón de convertirse en el primer grupo turístico verticalmente integrado de latinoamerica, pero centrado en la cultura del Customer Centricity, que sabe escuchar las necesidades del cliente.
Ya tienen presencia en 11 países, desde Estados Unidos, Canadá, España y Latinoamérica. Esperan superar los 2100 millones de facturación. ¿y la entrada a la bolsa, cuando? Le pregunto a Julián Balbuena. “Estamos haciendo todo lo necesario para llevar la empresa a la bolsa, no como un objetivo monetario, sino para trascender a la confianza del cliente y presentar transparencia…yo creo que el próximo año”. Termina diciendo el presidente corporativo de Best Day.