Apareció Punta Cana, en el tercer lugar del ranking de las tendencias de millennials viajeros por el mundo, ese mismo destino es la tercera playa preferida por las mujeres viajeras en México y según Best Day, República Dominicana (RD) está en su Top Five, de los destinos más buscados.
El magnetismo quizá radique en la belleza de sus aguas cristalinas con diversidad de tonos azules o sus extensas playas blancas, ansiosas por ser tapizadas de historias, tal vez que el verano se estaciona el año completo. Los dominicanos explican que; lo tienen todo.
Suman más de 70 mil habitaciones en el país entero, con ocupación permanente de 70 a 90 por ciento todo el año.
Desde Punta Cana, La Romana, Santo Domingo (Patrimonio de la Humanidad), Samaná y Puerto Plata, entre sus principales centros vacacionales.
“Contamos con más de 6 millones de visitantes para 10 millones de habitantes en el país, nuestra meta hacia el 2021 es que lleguen 10 millones de viajeros, un turista por habitante de la isla”. Comenta Carolina Pérez, Representante de la Oficina de Turismo de República Dominicana en México.
Sus mercados emisores principales son los Estados Unidos y Canadá, le siguen Francia, Alemania, Rusia y España, estos dos últimos, se disputan el quinto lugar. En Latinoamérica, los tres países donde surgen más visitantes, son: Brasil, Argentina y Colombia.
De México, apenas van 37 mil turistas. “Es excelente, porque son visitantes orgánicos, por azares de la vida nos eligieron, ya que nuestra oficina de promoción, se instaló apenas a finales del año pasado”. Comparte Carolina Pérez.
Los que están presentes en la isla caribeña desde hace varios años, son nuestros empresarios hoteleros. Roberto Chapur de RCD Resorts, comercializa con mucho éxito Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. Playa Hotels and Resorts que preside Brude Wardinski construye un Hyatt Ziva y el Hyatt Zilara.
Mientras que Grupo Posadas de la familia Azcárraga está invirtiendo 130 millones de dólares en el Grand Fiesta Americana Los Corales de Punta Cana.
Entre los inversionistas locales, destaca Frank Rainieri, con una de las diez fortunas más grandes de RD, según Forbes. El Grupo Puntacana, es propietario de hoteles, campos de golf, restaurantes y una lista amplia de áreas de especialización.
Una de las obras que más lo enorgullecen a Rainieri, es el aeropuerto que mandó construir –decían que estaba loco por erigir la pista aérea con fondos propios y por edificarla en un lugar lejano- ahora llama la atención porque cuenta con una piscina infinity con vista a la pista de aterrizaje. Los pasajeros pueden refrescarse mientras esperan su vuelo.
Souvenir: Tienen una bebida llamada Mamájuana, muy popular por el supuesto poder afrodisiaco. ¡Hay turistas que compran por cajas!
¿Por qué mujeres y millennials viajan a República Dominicana?
