Festejando divorcios al desnudo

Pocas cosas son más “trend”, que hacer fiestas para celebrar el divorcio en Hoteles “Adults Only”. Durante el 2017, aumentó 169 por ciento, con respecto al año anterior, la solicitud por esta categoría de alojamientos.

Alrededor del mundo, existen en este segmento, cerca de 800 hoteles. Nuestro país ocupa el cuarto lugar a nivel mundial con un diez por ciento del total de propiedades en esta especialidad, según el portal HotelsCombined.

Original Group (OG) de la familia de la Peña –pioneros en la hotelería de Cancún- fueron los primeros en México que desarrollaron este género vacacional “Sólo Adultos” con experiencias y entretenimiento a la carta para los huéspedes.

De hecho, una de sus marcas: Desire, es sólo para parejas con ropa opcional, único hotel en territorio nacional bajo este concepto. Mientras que Temptation, otro de sus productos, con topless optativo, fue el principio, en la especialidad, para Original Group.

Este tipo de estancias son preferidas por los turistas de Canadá y Estados Unidos en un porcentaje de 88 por ciento, con un 12 por ciento restante para el mercado doméstico que ha crecido en el último lustro un promedio de 8 por ciento anual.

Los clientes principales, son del segmento conocido como neosolteros, jóvenes contemporáneos amantes del individualismo, con notable poder adquisitivo que viajan 40 por ciento más que la media. Y dink (double-income no kids), sin hijos y con doble ingreso, pueden gastar más en este tipo de experiencias.

“Ha sido un acontecimiento in crescendo, festejar el divorcio con nosotros, porque aquí encuentran el bálsamo para su nuevo status”. Comenta Mario Cruz, Gerente de Concepto OG. Quien devela algunas experiencias que van desde hacerse un estudio de fotografía sicalíptica, alta cocina afrodisiaca, masajes sensuales, etcétera.

Con un mercado ansioso por estas vivencias, OG tiene varios planes de expansión para el período 2018-2020 en los que está invirtiendo cerca de 75 millones de dólares. Un proyecto que los mantiene ilusionados, es el primer resort de su firma en Punta Cana, República Dominicana. Serán 400 suites a lo largo de 25 hectáreas.

Reconocen que el “techo de crecimiento” en México es muy alto aún, por eso planean expandir su marca al pacífico, pero se encuentran con un obstáculo; por sus estándares de exclusividad y discreción no permiten tener vecinos y requieren de àreas que otorguen respeto a la privacidad.

La diversificación del grupo llega con Desire Cruises dentro del expertise que manejan trazando recorridos por el Mar Mediterráneo y Egeo. Descubriendo Barcelona-Roma, Monte Carlo e Islas Griegas entre otros. Así como la primera ruta del Tempation Caribbean Cruise que programaron para el 2020, y planean zarpar en febrero de ese año.