Imagínense para que los altos mandos de nuestro país les hayan pedido a los productores de la serie que retrasaran una hora el tan esperado estreno en la plataforma de streaming para que no les opacaran el debate presidencial, cuando Netflix, nada tiene que ver con la televisión convencional abierta o la tv de paga, es porque estamos hablando de que la serie que narrará la vida de Luis Miguel ha generado tanta expectativa, que seguro se convertirá en el tema de conversación al día siguiente y durante las próximas 13 semanas.
Es importante recalcar que ésta será la primera vez que una producción latina original de Netflix estrenará un capítulo semanal, contrario a su formato regular, por lo que se han convertido en un medio de entretenimiento distinto al resto, pues normalmente cuando se estrena un producto, se suben todos los episodios de jalón al streaming para mantenernos enajenados frente a la pantalla, cualquiera que ésta sea.
Además de haber abierto un mercado completamente distinto al ofrecernos series completas a nuestra disposición total a la hora y lugar que queramos, ahora también las mentes macabras detrás de dicha plataforma de streaming, pondrán a prueba nuestra paciencia y nervios como lo hacen las grandes cadenas de televisión y con productos tan adictivos como Game of Thrones, The Walking Dead, How to Get Away With Murder, Breaking Bad, entre otras. O por lo menos eso es lo que pasará con la audiencia latinoamericana, pues si existe alguien, cuya vida es suculentamente morbosa, ése es Luis Miguel.
Por lo menos eso fue lo que a mí me pasó al ver el primer capítulo del seriado, pues me dejó, como diría mi abuelita, en ascuas y no puedo esperar más para ver lo que sigue. Es tanto el misterio que ha rodeado la vida de El Sol, que es de admirarse que el mismo cantante se haya sentado frente a una cámara para contar los momentos más difíciles de su carrera, de su familia, la misteriosa desaparición de su madre, la explotación que su padre ejercía sobre él desde que era un niño, los amores fallidos y esa incapacidad para mantener una relación estable. No sé ustedes, pero yo tengo toda la curiosidad de saber de qué mujeres hablará en la serie, de quiénes no y por qué las omitió. Hasta dónde nos dejará conocer los episodios más oscuros de su vida, incluidos sus problemas financieros y legales recientes.
Conocer de cierta manera la vida de Luis Miguel semana a semana, a sabiendas de que la historia, fue narrada por el mismo cantante, será como ver una historia original, pues es tan poco lo que nos ha permitido saber de él, que será una dicha acercarse, aunque sea un poquito al más grande intérprete latino de todos los tiempos.