Funcionó hace doce años, con un éxito inusitado, López Obrador fue considerado un peligro para México y, por poco margen, perdió los comicios presidenciales.
Ahora se pone en práctica una operación similar, donde los candidatos presidenciales del PAN (en alianza con PRD y MC), Ricardo Anaya y del PRI (apoyado por Verde y PANAL), José Antonio Meade), mueven al supuesto miedo de los electores sobre el eventual triunfo del tabasqueño.
En los nuevos spots se presentan personajes con pesadillas, causadas por el supuesto triunfo del tabasqueño, por lo que se escucha decir a un seguro José Antonio Meade que no se preocupen, ya que él será el Presidente.
Ricardo Anaya usa otro método contrastar los programas de uno y otro (Ricardo contra Andrés) y catalogar como obsoletos, viejos y fracasados los del tabasqueño, mientras los del queretano, asegura, son el futuro del país.
Pero la ofensiva contra AMLO no queda ahí, ya que el nuevo competidor Jaime Heliodoro Rodríguez, El Bronco, pone sus armas electorales para atacar al mismo personaje.
La aparición del quinto abanderado presidencial (tres apoyados por partidos y dos independientes) reajusta el panorama electoral e incluso los debates por el tiempo de participación que tendrán cada uno de los candidatos.
El debate es esperado por muchos y se espera que tenga una gran audiencia y algunos han catalogado que permitirá hacer un nuevo sembrado de posibilidades de cada uno, basado en los áspero que puede resultar la confrontación de unos contra otros, como deja ver la marcha de las campañas.
Sábado 7 de Diciembre de 2024