Al sentirse que “ya la tiene ganada”, López se muestra confiado, sobrado y engreído en actos con sus seguidores o en encuentros a los que es convocado. Aún no termina la campaña y ya decide, como si fuera presidente electo, lo que hará en distintos ámbitos de la vida nacional.
Una muestra de ello fue su participación en la 101 Asamblea de Socios de la American Chamber of Commerce, en donde al plantear la venta de la flota aérea presidencial y con ello el desmantelamiento de la Fuerza Aérea Mexicana, aseguró que si un vuelo comercial se cancela o se retrasa para alguna reunión internacional, “pues no llegué” dijo a la entrevistadora.
El desprecio que mostró a la periodista y a asistentes fue real. La lectura de empresarios e inversionistas confirmó que no les convence la propuesta ni actitud de Andrés López. Con la misma sobradez se maneja Claudia Sheinbaum.
En una entrevista de televisión junto con sus adversarios políticos: Alejandra Barrales, de la coalición por la Ciudad de México al Frente, y Mikel Arriola, candidato del PRI a jefe de Gobierno, Sheinbaum se comportó como nunca más debería hacerlo. Lejana, pesada y antipática, la señora, estudiada en Física, veía con profundo desprecio a sus adversarios. En varias ocasiones les dijo que, debe ser muy difícil ser el segundo y tercer lugar, a lo que Mikel Arriola con contundencia le dijo “No seas soberbia, Claudia”.
El intercambio de ideas se desarrolló en ambiente tenso, pero lo que más llamó la atención es la actitud de la científica, que en todo momento recordaba que ella era la que iba en primer lugar y que como “buena profesora que es”, se apoyaba con láminas para que le entendieran. Imperturbable, Claudia Sheinbaum se vio tomando posesión el próximo 5 de diciembre, aun cuando nunca pudo comprobar a satisfacción que Rigoberto Salgado, ex delegado de Morena en Tláhuac, es inocente de las acusaciones de narcomenudeo y tampoco pudo convencer sobre la atención a las familias que perdieron a sus hijos en el derrumbe de la escuela Rébsamen.
Ante sus constantes majaderías a sus adversarios, Mikel Arriola sospechó la posibilidad que la ex delegada en Tlalpan consume regularmente algún tipo de estupefaciente, a lo que exigió antidoping para todos los candidatos. La soberbia es una mala consejera, por ese camino los candidatos de Morena perderán la elección.
...
CORAZÓN QUE SÍ SIENTE: Cuentan que en Tepic Nayarit, Andrés López y Marcelo Ebrard se encontraron casi cara a cara, en el lobby de su hotel, con Miguel Ángel Mancera quien coordina el gobierno de coalición de Por México al Frente. La reacción fue correr del lugar para desayunar en otro restaurante. ¿Qué le deberán a Mancera? “Patitas pa' qué las quiero”.