Son casi los mismos lugares conocidos, pero por diferentes percepciones están “in” y por ello aumentaron en el gusto del turista mexicano, eso hizo que las ventas a esos centros vacacionales, subieran un 20 por ciento más -en promedio- según la big data de Price Travel Holding y que comparte su director de Alianzas Comerciales, Juan Socas.
El viajero nacional buscó destinos frecuentados con antelación; si habría que ir al vecino país del norte, que fuera en su zona de confort y de preferencia un sitio latinizado, como excepción a la regla, volteó la mirada a nuestro continente, pero en la cercanía y también -por calidad-precio- le apostó a un viaje largo al viejo continente.
Con estos juicios; las ciudades de moda que mayor crecimiento tuvieron en la selección de los mexicanos, el año pasado fueron Miami, Panamá –resultó la gran sorpresa-, Madrid y Orlando. De acuerdo a datos de Price Travel. Empresa fundada en el 2000 y con oficinas en nuestro país y Colombia.
El optimismo reina en esta empresa dedicada a la comercialización de producto de viaje. Pues el año pasado tuvieron 4.1 millones de pasajeros y estiman que, durante el 2018, alcancen 4.9 millones de clientes transportados, con incremento de dos dígitos.
Pronostican que en estos doce meses logren 3 millones de transacciones para contrastar con los 2.6 millones del periodo anterior. Subir a 2.9 millones de boletos de avión expendidos para superar los 2.4 millones de tickets aéreos del año previo y vender 1.6 millones de cuartos de hotel, contra 1.3 millones de habitaciones que negociaron en el 2017.
“Diversificarse o morir” parece ser la consigna de la empresa presidida por Lorenzo Vargas. Su esquema multicanal tiene en su portafolio desde B2C (Business to Consumer) con Price Travel. B2B (Business to Business) representando a Travel Inn y Price Agencies. Aunado a BTC (Business Travel Center) expertos en Turismo de Reuniones y finalmente TagTravel especializados en Turismo Receptivo. Las cuatro lograron crecimiento el año anterior de par de dígitos.
Las elecciones presidenciales, sumado a la opción futbolística por el Mundial en Rusia, durante la temporada de verano, no hacen mella en los esquemas de crecimiento de Price Travel. Según Juan Socas, la política y el futbol no impactarán en sus estimados.
Será interesante estudiar el rumbo de este verano, porque los fanáticos de la selección nacional de balompié seguirán llegando en masa a las sedes del mundial, ¿pero los otros viajeros que rumbo tomarán?
Están “enrachados” en Price Travel, porque su Programa de Lealtad; Travelinn CLUB, les está resultando entre los agentes de viajes afiliados, además, a través de su sitio online se registraron más de 18 millones de visitas y un crecimiento en ventas del 11 por ciento respecto al año anterior.