Uno de los sectores donde debería poner atención la Cofece de Alejandra Palacios son los actos recurrentes realizados por empresas de limpieza al mando de Fernando Sanromán Cervantes y Enrique Gómez Mandujano, quienes siempre van juntos ó presentan ofertas escalonadas con sus diferentes razones sociales simulando competencia.
Resulta que en la licitación LA-009J0U027-E4-2018 para contratar el servicio de limpieza por parte de Capufe Delegación Regional IV Zona Centro Sur, cuyo fallo estaba programado para el 28 de febrero pasado, se aplazó sin motivo alguno.
Podríamos pensar que el retraso tiene que ver con la aparición de Green Mamba Services S. de R.L. de CV, empresa del binomio “Sanromán Cervantes” favorecida recurrentemente por el director de operaciones del tramo carretero, Roberto Cárdenas, pues actualmente son quienes se encargan de la prestación del servicio.
Lo cierto es que el amigazo podría costarle a la Federación 4.6 millones de pesos más IVA, aun cuando la siguiente propuesta es menor en poco más de un millón de pesos.
Ahora el nuevo fallo se llevará a cabo el próximo 7 de marzo a las 3 de la tarde, con solo una hora de diferencia en el fallo de la licitación LA-009J0U017-E1-2018 de la Delegación regional III Centro Norte don aparece TASEFI, SA de CV de Gómez Mandujano, en participación conjunta con Administración Virtual del Servicio de Limpieza, SA de CV, de Sanromán, e impulsadas por uno de los funcionarios de Capufe, en este caso el director de Operaciones, Justo Pulido.
¿Será que al interior de Caminos y Puentes Federales, de Benito Neme, se actúa en beneficio de los ciudadanos y con apego a la ley?
Miércoles 11 de Diciembre de 2024