Pareciera jugador de monopoly, se llama Daniel Sutton, CEO de Excellent, quien juega en el mundo real pero a la manera inversa, porque los estados son los que intentan hacerse de él.
Sutton es la sangre nueva del turismo y lleva en su portafolios Travelpidia, una agencia online multidestinos, construye plazas comerciales donde pone hotel, rueda de la fortuna monumental, además de crear eventos y películas.
“Para este 2018 tenemos proyectado abrir más de 20 mil metros cuadrados de área rentable, con el atractivo de la majestuosa rueda” comenta el CEO, fanático del sushi y del equipo de fútbol América.
Dependiendo del lugar, construyen ruedas de la fortuna sobre los 104 metros o de 60 metros.
Actualmente instalan una en Manzanillo, otra en Los Cabos, una más cerca de la Ciudad de México y dos más en el extranjero.
Al final del 2019 piensan tener cinco en el país.
“La idea del grupo es llevar el kit completo, donde erigimos el centro comercial -con más de 200 tiendas diversas-, también ponemos la rueda, un hotel –actualmente en negociaciones con una cadena colombiana- y un producto turístico ingenioso”, comenta el treintañero empresario.
En los eventos han tenido mucho éxito; con ChampBike Xtreme se han presentado arriba de 160 veces en la República Mexicana, y con F1Champ Boat -un evento de clase mundial- incrementaron el hospedaje de Manzanillo: cuatro veces más comparado con el año previo.
Graduado en administración de empresas y franquicias por Nova University Miami, Estados Unidos, Sutton siempre está planeando en varios carriles a la vez.
Su próximo proyecto es una película llamada Campeones, inspirada en la sub 17 –primera selección que se coronó campeona del mundo- y se estrenará en 500 salas.
Al mismo tiempo se dedica a darle forma a una línea aérea de bajo costo. Será regional y con agresivos planes de membresía.
“Son productos nuevos, competitivos, para no coincidir en más de lo mismo”, confiesa Sutton.
Cuando cuestionamos al CEO de Excellent sobre el movimiento Viajemos Todos Por México, que promueve por Travelpidia junto con Enrique de la Madrid desde la Secretaría de Turismo, el joven empresario se desborda en elogios.
“Ha resultado un proyecto ganador, nos interesa mucho como empresa por el beneficio social que aporta y estoy a favor de darle continuidad para que sea transexenal, me sumo para hacerlo crecer juntos”.
Así apuesta la nueva generación de empresarios turísticos, como educados por Aristóteles, que enseñó a Alejandro Magno a pensar como griego, pero a luchar como “bárbaro”.
Antes de abordar: Este viernes no estaré en el noticiario de El Heraldo por televisión. Nos vemos la próxima semana.