Haz tu denuncia aquí

Carrusel de pasadores

OPINIÓN

·

El cambio de Alex Smith a Washington desencadenó un efecto dominó en la posición de quarterback, una vez que se dio inició la agencia libre en la NFL

 

El 30 de enero, durante la semana previa al Super Bowl en Minnesota, cayó la primera ficha que provocó un efecto dominó en la posición de mariscal de campo de la NFL, y que continuó el pasado 14 de marzo, al iniciar oficialmente el año de la liga, dando luz verde a la agencia libre. Esa primera ficha fue Alex Smith, que dejó Kansas City para ir a Washington a cambio de 94 millones de dólares por cuatro temporadas. Smith, subvaluado desde mi punto de vista, pudo llegar más lejos con los Jefes, de no ser por el manejo timorato del entrenador Andy Reid. Su arribo a los Pieles Rojas provocó la salida de Kirk Cousins, quien había recibido la etiqueta de jugador franquicia las dos campañas anteriores, tras no recibir un acuerdo a largo plazo. En Washington fue titular tres años, ganando en ese lapso 24 partidos, con un boleto a playoffs.

 

Cousins llega a Minnesota con el mejor contrato en la historia de la NFL, tres campañas por 84 millones de dólares, todo garantizado, también una marca. Ninguno de los tres pasadores de los Vikingos de la temporada anterior se queda, al convertirse en agentes libres: Sam Bradford va a Arizona, su cuarto equipo en cinco años, para reemplazar al recientemente retira- do Carson Palmer; Teddy Bridgewater emigra a los Jets, donde peleará la titularidad con el veterano de 38 años Josh McCown y posiblemente con un no- vato, dado que el equipo neoyorquino cuenta con la tercera selección cole- gial del Draft; al tiempo que Case Keenum, que llevara a los Vikingos a la antesala del Super Bowl, va a Denver, donde ni Trevor Siemian, ni Paxton Lynch, ni Brock Osweiler pudieron llenar los zapatos de Peyton Manning. Para completar el círculo virtuoso, Siemian fue negociado a Minnesota, donde será suplente de Cousins.

 

En una órbita diferente, Tyrod Taylor deja el anémico ataque de Buffalo para ser titular en Cleveland, que desde su reaparición en la liga, en 1999, ha tenido 28 quarterbacks iniciando partidos. Taylor sustituye a DeShone Kizer, que va a Green Bay para luchar con Brett Hundley como el suplente de Aaron Rodgers, a cambio del esquinero Damarious Randall, mientras que para completar un círculo más, A. J. McCarron deja Cincinnati, luego de cuatro campañas detrás de Andy Dalton, para jugar con los Bills.

 

Finalmente, Drew Brees, de 39 años, y que viene de im- poner el récord del mejor porcentaje de pases completos en una temporada, con 72%, se queda en Nueva Orleans por 50 millones en dos temporadas. La realidad es que nunca pensó en irse, aunque perdió a su suplente, Chase Daniel, que pasó a Chicago, donde respaldará a Mitchell Trubisky. Ahora detrás de Brees estará Tom Savage, que llega de Houston.

 

deplural@gmail.com