Brand USA, ¡dímelo cantando!

Llámale como quieras ¡es crisis! y en ese momento surgió la genialidad: “hay que hablarles en el lenguaje universal; la música”. Así surge la estrategia de Brand USA para incrementar el número de viajeros en Estados Unidos, país desbancado del segundo lugar por España, en el ranking de países más visitados del mundo.

Tienen mucho que cantarle al mundo y en cada nota antojar el destino. Basta escuchar “Low Light” de Pearl Jam y dan ganas de manejar por la Ruta 1, Pacific Coast Highway para llegar a Seattle, así te olvidas hasta de la política, como expresara Bob Marley; “Cuando la música te alcanza, no sientes dolor”.

Una de las mentes brillantes que pensó y ejecuta la idea musical, es Tom Garzilli, Chief Marketing Officer de Brand USA. “Esto es parte de la acción turística de llevar 100 millones de visitantes extranjeros para el 2021. El año pasado atrajimos aproximadamente a 78 millones de viajeros del mundo”, nos comparte Tom.

Llega a mis oídos “My girl Josephine” de Fast Domino y quiero correr a New Orleans para estar en la antigua casona donde preparaba lentejas ¡en el baño! el Padre del Rock and Roll. Coincido con el gusto universal por la música y Garzilli añade: “Ellos son los contadores de las grandes historias americanas, a través de la música es más fácil”.

Empiezan las notas de “Sweet home Chicago” a cargo de B.B.King y mi mente ya está en “The house of Blues” para escuchar a los maestros de la música del alma, quizá tomando una selfie en el Millennium Park o trotando a un lado del rio. Mientras el jefe de mercadotecnia de Brand USA me emociona con el documental America´s Musical Journey.

La cinta referida en tercera dimensión es la segunda de dos grandes proyectos cinematográficos que iniciara con National Parks Adventure. Film apreciado por ocho millones de personas alrededor de mundo. Lo mejor es que de todos los asistentes, el 81 por ciento de ellos, está más dispuesto a visitar los Estados Unidos.

Tom Garzilli es un cazador de turistas, desde American Express descubrió que con diversidad de experiencias y buen trato puede atraer más visitantes. Su estrategia también está en manejar inteligentemente 150 millones de dólares de presupuesto para encontrar mecanismos inteligentes como esta película.

Uno de los momentos más sublimes del documental America´s Musical Journey es cuando se hace referencia al Rey del Rock, Elvis Presley, a partir de este momento muchos espectadores como yo, seguro ya decidieron sus próximas vacaciones a Graceland o Nashville, la también llamada “Music City, USA”.

Mientras escribo, escucho a Louis Armstrong “What a wonderful world” y me quedo en New Orleans.

Hasta la próxima.

elcastoroficial@gmail.com

@elcastoroficial