CONTEXTO SEMANAL.
En la cátedra coincidieron que la microprotesta que ocurrió en el aeropuerto la madrugada en que regresaba de Alemania el inefable Cerillo, fue un burdo montaje político.
Ciudadano, otra vez volvió a cargar, de manera por demás gratuita, con con las “genialidades” del equipo de Copetón, que no supo explicar que NO SE exoneraba de las acusaciones de lavado de dinero al fugitivo Ambiciosos (César Duarte).
Esa fallida información resultó un pase a gol para que el salvaje potro de las praderas chihuahuenses, Gritón (Javier Corral) denunciara que la PGR de Copetón estaba siendo usada como un instrumento político y que la “exoneración” de Duarte era una prueba más de ello, actitud cínica dijo Gritón, y pidió que Copetón y sus operadores en la conducción política, sacaran las manos del Hándicap Presidencial.
A final de cuentas la PGR aclaró que siguen las investigaciones sobre 11 faltas Ficha Roja de la Interpol en contra de Ambicioso sigue vigente.
Renecio mantuvo su zorruna estrategia de dejar que se tiren de coces los manejadores de las cuadras Por México al Frente y la que encabeza Ciudadano, que sigue teniendo serios problemas con el control de sus “voceros-fajadores” Clavillazo (Ochoa) y Lodero (Lozano).
Donde se dio el parto de los montes fue en el corral en se apacentaban los Rebeldes.
El árbitro Lorenzo (Lorenzo Córdova) y su experimentado caballerango Mesopotamio (Benito Nacif) pusieron en marcha sus mecanismos de revisión, y se encontraron que tanto el Ex Bronco como Jaguar, habían metido a las taquillas del hipódromo cualquier número de plantillas falsas a su favor con las que obtenían registro para estar en el arrancadero del Hándicap.
De la cuadra Rebelde solamente Repetida (Margarita Zavala) que ya gobernó Los Pinos seis años mientras su consorte Crudelio (Calderón) andaba en la fiesta, logró presentar papeletas certificadas que le dan un lugar en el arrancadero del Hándicap.
LAS CUADRAS.
MACUSPANA.
Renecio volvió a atrincherarse con sus leales para evitar que una bala perdida del pleito que libran los peleadores callejeros de Ciudadano, Lodero y Clavillazo, le fuera a perforar una de sus ancas.
Renecio definió que de ganar el Hándicap designará a los mandos militares a propuesta de ternas que los actuales encargados del Ejército y la Marina propongan.
En ese procedimiento tendrá un papel destacado Bavispe (Alfonso Durazo).
El abanderado de la cuadra del Edén se reunió con el ícono de la izquierda norteamericana y gran filólogo Noam Chomsky.
TRICOLOR
Una importante declaración de Ciudadano fue en relación al peligro que representa la intromisión de los malosos en el Hipódromo.
Su declaración fue un implícito respaldo al anuncio de Bucareli (Navarrete Prida) quien aseguró que desde su espacio vigilarán con más atención la seguridad de los actores de los Hándicaps regionales, toda vez que en el presente año han sido sacrificados cerca de treinta de ellos.
Un dolor de cabeza creciente para Ciudadano sigue siendo el pésimo tino que tiene para escoger enemigos su “vocero” Lodero (Lozano).
Es urgente que Ciudadano embozale a Lodero y a Clavillazo.
AZUL.
Cerillo ha puesto pies en polvorosa en tanto se asienten las aguas que movieron sus muy controvertidos manejos en operaciones inmobiliarias y lavado de dinero.
Cerillo se fue a Alemania a hacer cola para tomarse la foto con la canciller Ángela Merkel. Nunca ha dicho a qué fue o si trató algo con la poderosa dama del país germánico.
Y al final de esta semana Cerillo corrió a Chile donde se reunión dos derechistas ex presidentes de esa nación, Adolfo Lagos y Eduardo Frei.
REBELDES.
Ya en el contexto semanal del Hándicap Presidencial reseñamos ampliamente la decisión del árbitro Lorenzo de sacar del arrancadero, por tramposos, tanto al Ex Bronco como a Jaguar (Ríos Piter).
De plano estos competidores enseñaron enseñaron el cobre y se les descubrió el cachirul que pretendían hacer con firmas falsas.
El Ex Bronco nada más quería verle la cara al árbitro llevando más de UN MILLON de papeletas cachirules.
Y Jaguar anduvo por las mismas.
Repetida, de panzazo, pero alcanzó a ganarse un lugar en el arrancadero del Hándicap Presidencial 2018. Por José Luis Camacho Acevedo.