Y después del Oscar... ¿Qué?

Aunque todavía quedan algunos remanentes de filmes que dieron de qué hablar en la temporada de premios pasada, y terminaron su camino con la entrega del Oscar, como Proyecto Florida, Verano 1993, Sin Amor, Rostros y Lugares, entre otras, la realidad es que después de los premios de La Academia, es muy normal que baje la carga de este tipo de cintas, digamos, más de competencia y entonces se estrenen en los cines las películas más comerciales, o aquellos proyectos que por alguna razón no alcanzaron a estrenarse en el último trimestre del año para alcanzar nominaciones en las diversas premiaciones. 

Dicho lo anterior, ahora es momento de hablar de Todo Mal, cinta dirigida y producida por Issa López (Vuelven, Efectos Secundarios), es una comedia muy al estilo de Hangover, en donde tres hombres se enfrentan a una situación llena de enredos tras la pérdida del famoso penacho de Moctezuma, el cual regresa a México después de 500 años el mismo día de la boda del protagonista de la historia, Osvaldo Benavides, quien me sorprendió gratamente por el buen trabajo que hace en este género, de hecho, es el mejor en cuanto a actuación se refiere. A este actor lo acompañan Martín Altomaro, Alfonso Dosal y la talentosa Marcela Guirado. Dentro del reparto también aparece Sebastián Zurita, quien, a pesar de que reconozco el esfuerzo que ha hecho en el mundo del cine, teatro y televisión, no me termina de convencer, y menos en esta película pues su papel de rockero en decadencia, parece una copia mal hecha del que interpretara Tom Cruise en La Era del Rock

La cinta, escrita también por Issa López, funciona, pues tiene buenas puntadas, en su mayoría, cortesía de Osvaldo Benavides, está muy bien filmada, se ve que hubo presupuesto, además de que la edición de sonido del nominado al Oscar, Martín Hernández, es una maravilla. Pero hay algo que no amarra bien en la película, pues tiene algunas inconsistencias en el guion y tarda un poco en generar risas, lo cual me parece grave para un filme de COMEDIA. Sin embargo, creo que la película hará buenos números y seguramente en las últimas columnas del año, estaremos hablando de ella, como una de las 10 más taquilleras del año. 

Y para todos los que están esperando un poco de acción, aventura y millones de efectos especiales, no se preocupen, que este fin de semana también se estrena Las Aventuras de Lara Croft, el reboot de Tomb Raider que en 2001 protagonizó Angelina Jolie. Y hay que mencionar que ya se nos vienen también los grandes blockbusters de superhéroes como Avengers: Infinity War, Deadpool 2, El Hombre Hormiga y La Avispa; otras grandes producciones al estilo Jurassic World: El Reino Caído, Ocean's 8: Las Estafadoras, animadas como Los Increíbles 2 y una de las más esperadas del año, Han Solo: Una Historia de Star Wars

Así es que a prepararse con un buen estómago para tanta palomita que comeremos en los siguientes meses, lo cual, ¿saben qué? A mí también me encanta.