Los asesores políticos y económicos de Andrés Manuel López Obrador siguen sin entender por qué el líder tuvo la ocurrencia de incorporar al “toy room” a Germán Martínez Cázares, mejor conocido como germancitoelhombrecito.com, si durante los 30 años que militó en el PAN demostró que es inútil, inepto, oportunista, mal agradecido y hasta corrupto mental.
Más aún, que le haya ofrecido una candidatura para senador de la República a cambio de su “defensoría del voto” en las elecciones del próximo 1 de julio. Sólo el “Peje” se atreve a confiarle tan importante tarea a un panista que demostró ser un “loser” en las tres décadas que perteneció al blanquiazul. Y documentan los susodichos asesores.
En los 20 meses que se desempeñó como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, lo único que hizo fue el ridículo. La actuación de “bravucón de cantina”, del soberbio, prepotente – como lo calificaron sus detractores en aquel entonces--, fue de-sas-tro-sa. En las elecciones federales del 5 de julio de 2009, el PAN de germancitoelhombrecito.com perdió más de 5 millones de votos; de 13 millones 845 mil 121 que había obtenido en 2006, pasó a nueve millones 723 mil 537 sufragios. Perdió casi el 60 por ciento de sus alcaldías. El “corredor azul” (Toluca, Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan) se convirtió en tricolor; perdió decenas de diputaciones. Los priistas le arrebataron Querétaro y San Luis Potosí, estado que había prometido defender hasta con las uñas. En Nuevo León, Campeche y Colima le dieron hasta con la cubeta.
Ese es Germán Martínez Cázares, quien avergonzado de su partido renunció para integrarse a MORENA, y quien sentencia que López Obrador “ganará de calle” la elección. “Vamos a defender el triunfo, y yo, defiendo votos, tengo algún talento que puedo aportar”, presumió.
¡Pues has de tener muy escondido ese talento! Le reviran Fox, Martita, Calderón y otros panistas.