El candidato sustituto
Tras el escándalo que ubica a Ricardo Anaya como presunto beneficiario de una red de lavado de dinero, al panista le ronda el fantasma de la sustitución. Sus aliados piensan ya en un nuevo abanderado. Ayer se habló de Jorge Castañeda, Rafael Moreno Valle, Diego Fernández o Santiago Creel. Otros, como el perredista Fernando Belaunzarán, sueñan con esta posibilidad.
Fuego amigo
Además de los problemas legales que enfrenta Anaya, la coalición Por México al Frente está patas arriba por el fuego “amigo” entre varios de sus integrantes. Por ejemplo, el “berrinche” de Javier Corral por las listas de candidatos al Senado o la impugnación de Gustavo Madero contra la candidatura de Miguel Mancera. ¡Con esos amigos, para qué quieren enemigos!
Debate sobre debates
El Tribunal Electoral revisará todas las impugnaciones contra los límites que impuso el INE a la participación de los precandidatos en debates organizados por los medios de comunicación. Hasta el momento, habría tres recursos: uno de la CIRT, otro del PRI y uno más de TV Azteca. El denominador común es que el reglamento del INE limita la libertad de expresión y coarta derechos político-electorales.
Premio de consolación
Cuentan que en Guanajuato, cuna del panismo, hay molestia por el trato al senador Juan Carlos Romero Hicks. Malmiran su designación como candidato a diputado, pues él quería competir a Ricardo Anaya la candidatura a la Presidencia, y ahora su premio de consolación, se quejan, no es acorde a su nivel.
Cabildeo por Chiapas
En el PVEM se dice que están muy avanzadas las negociaciones entre las dirigencias del PRD, PAN y MC, Chiapas Unido y Mover a Chiapas, para postular a Eduardo Ramírez como candidato a la gubernatura. El artífice de este acuerdo, comentan, es el gobernador Manuel Velasco, quien cabildeó con Santiago Creel y Dante Delgado. Falta ver si logran pasar el filtro legal.
Jueves 5 de Diciembre de 2024