Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·
Mal negocio de Corral
En Chihuahua, las cosas no terminan con la caravana de Javier Corral, que extrañamente terminó por 900 mdp que no le han dado ni al gobierno estatal. Se prevé que tome un giro inesperado con la intervención del abogado español Baltazar Garzón, pues las acusaciones de tortura de Alejandro Gutiérrez, dicen, se convertirán en una investigación que pondría en evidencia al gobernador. ¿Corral habrá aceptado todo porque en el fondo tiene miedo a que lo investiguen por tortura?
Focos amarillos en BC
Y a propósito de gobernadores incómodos, los panistas cada vez reniegan más del mandatario de Baja California, Francisco Kiko Vega, y prevén que su gobierno termine como el de varios priistas. Dicen que todavía están a tiempo de corregir los malos manejos. De lo contrario, se convertirá en un lastre para todos.
Fiscal, para otro momento
Hay un acuerdo preliminar en el Senado para que la designación del nuevo Fiscal General se haga tras la elección presidencial, y evitar que la designación se contamine y se use como moneda de cambio en este proceso electoral, por lo que es prácticamente un hecho que Alberto Elías Beltrán se quedará en la PGR hasta el final de la administración.
Mikel busca poner orden
De gira por Tlalpan, Mikel Arriola cuestionó las críticas tardías de Sheinbaum a las fotomultas y al negociazo que representan para el gobierno, a costa de todos. Resulta, dijo, que quienes las impusieron, los de Morena, echan la bolita al PRD, cuando son los mismos. Mikel reiteró que, de ganar, las eliminará.
El desaire de Espino 
Este fin de semana, Manuel Espino pospuso la votación en la que su organización, Ruta 5, definiría si apoyará o no a López Obrador en esta elección. Cuentan que Espino no ha anunciado su AMLOVE porque éste no ha aceptado su exigencia de postular a Patricia Durán a la alcaldía de Naucalpan, y AMLO no va a hacerlo hasta que Espino le declare su apoyo. O sea: no hay nada para nadie.
sacapuntas@heraldo.com.mx