Lluvia creativa en CDMX

Más México Por: Claudia Góngora La industria que promueve industrias trae alimento y material a los creativos de México y América Latina, quienes tendrán un festín de ideas, intercambios de experiencias e interesantes ponencias dadas por personajes influyentes en la industria del marketing, publicidad y tecnología, se trata de Advertising Week, evento que integra la publicidad en todas sus fórmulas y dimensiones y con presencia alrededor del mundo: Nueva York, Londres, Tokio, Sidney y, a partir de este año, estrena sede LATAM nada menos que en la esplendorosa Ciudad de México para celebrar su cuarta edición. El evento se realizará del 12 al 15 de febrero. Resulta natural la elección de la CDMX para llevar a cabo este evento en América Latina pues es de las capitales con mayor presencia de empresas internacionales en la región después de Miami y Brasil. Cuenta además con la infraestructura, conectividad aérea y disposición de patrocinadores y autoridades involucrados. “El gobierno de Miguel Ángel Mancera ponderó la importancia de este tipo de eventos tanto para la publicidad como para la industria de Reuniones y nos brindó el apoyo y facilidades para encontrar hacer un evento a la altura de esta gran ciudad”, me dijo Doug Rowell, Director Ejecutivo de Advertising Week Latinoamérica. Y es que la capital del país, sus contrastes y armonía tan chilanga aporta a este evento un venue único, se trata de Papalote Museo del niño, sitio que de inmediato cumplió las expectativas del board organizador. Un lugar no común para eventos, que tenga la esencia de la ciudad sede y que inspire. “Lo que más nos gustó de este museo es que su propósito es la educación de niños, despiertan su curiosidad y muestran distintas ventanas a la ciencia y al conocimiento. Es vibrante, colorido, lleno de energía, como lo es la CDMX” Para la atracción de eventos, la CDMX tiene un Je ne se quoi, cautivador, las artes y la cultura, sus recintos únicos que mezclan tradición y modernidad. Advertising Week planteó en 2106 a la CDMX la posibilidad de llevar a cabo el evento y con orgullo cito a Rowell: “CDMX ha sido una de las sedes más fáciles para nosotros, puede haber preconceptos de lo complicado que es realizar eventos no solo en México sino en AL, especialmente después de hacer eventos en Europa, lo que encontramos aquí ha sido colaboración y profesionalismo tanto de la ciudad como de nuestros socios, para mí, es muy similar a la experiencia en Nueva York y Los Angeles; CDMX tiene este deseo de ser visto como un destino líder y no como un destino secundario. YOU HAVE IT ALL, YOU REALLY DO! Se espera la participación estimada de 4 mil asistentes y más de 60 empresas globales como Facebook, Instagram, Google y Nike así como personajes que marcan tendencia en el mundo desde sus respectivos sectores, siendo el evento en México y para público mexicano, se espera que el total de entradas sea adquirido una semana antes. Durante cuatro días, se llevarán a cabo cerca de 80 seminarios y talleres centrados en las tendencias que dominarán la industria creativa en los próximos años. Clase Premier El próximo miércoles COMO Hotels and Resort tienen su presentación oficial en México, estaremos atentos a su oferta en el segmento de lujo.